Kate Moss: la diseñadora modélica

Repasamos la carrera de Kate Moss como diseñadora: sus mejores diseños, sus mayores logros... 100% Moss

 

 

Si preguntáramos qué modelo ha sido la más influyente de la década, ahora que vamos a festejar su fin, es más que probable que Kate Moss fuera la señalada. Puede que la polémica fuera la responsable de una desmesurada atención mediática que poco tuvo que ver con su carrera, aunque ésta se remontó de forma sorprendente al convertirse en la imagen de tal número de firmas de belleza y moda que muchos tuvieron que tragarse sus palabras, esas que auguraban el final de su reinado. Sin embargo, fue su faceta como diseñadora la que lanzó a la modelo a lo más alto:

En el año 2007 Kate Moss emprendió una apasionante andadura junto a Topshop como diseñadora: sus modelos se inspiraban en su propio armario, uno de los más aplaudidos y copiados del panorama de las celebrities. Fue una de las pioneras en la fiebre de las colecciones diseñadas por personalidades ajenas al mundo del diseño, conviertiéndose sus creaciones en las más existosas y numerosas de todas. La diseñadora ahora ya cuenta en su currículum con 10 colecciones, y parece que esta faceta no tiene fecha de caducidad.

 

km2La primera colección de la casa de moda inglesa junto a la modelo contó con su presencia en la londinense tienda de Oxford Circus, suponiendo el estreno en la primavera del año 2007 un acontecimiento mediático que paralizó la capital británica. Su siguiente colección tuvo lugar en el otoño/invierno de dicho año, creando vaqueros y camisetas básicas que se inspiraban en las prendas de la propia top. Su colección primavera/verano 2008 tuvo como foco de inspiración sus viajes, tomando como referencia Ibiza, Miami e India: la vena bohemia de la modelo quedó reflejada en cada uno de sus diseños.
Para la colección otoño/invierno 2008/2009 la firma tuvo una brillante idea: ¿qué mejor publicidad para esta colaboración que la propia modelo? La top fue vista con sus propios diseños en diversas fiestas e incluso importantes publicaciones de moda, por lo que la colección se agotó a las pocas horas de su lanzamiento.
Su siguiente colección fue fruto de la colaboración con Liberty Art Fabics, que cedió y personalizó tres de sus estampados más icóncicos para esta aplaudida colección. La línea otoño/invierno 2009/2010 exudaba glamour y lujo, siendo sus precios algo más elevados a lo que estábamos acostumbradas. Esto no fue un impedimento para que las prendas volvieran a ser acogidas por el público con devoción y alcanzaran elevados precios en ebay. La colección para estas Navidades se ha inspirado en el lejano Oriente, del que toma sus estampados y siluetas más caracerísticos.
La modelo ya cuenta con su propio hueco en el reino e historia del diseño al ser una de sus creaciones, un sencillo vestido de lunares, señalado como el mejor diseño del año 2009.  Repasamos sus mejores diseños.

 

 

 

 

Etiquetas: kate moss

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS