La historia de Chloé

Conoce la firma francesa que inventó el termino prêt-à-porter. Sigue la pista de Chloé.

Chloé

Chloé es una firma francesa fundada en 1952 por Gaby Aghion, una emigrante egipcia nacida en Alejandría en 1921 que se instaló en París en 1945.

 

Como curiosidad, a ella le debemos el término “prêt-à-porter”: en esa época, los talleres parisinos trabajaban en Alta Costura, diseños hechos a mano y a medida que constituían un lujo exclusivo para unos pocos. A ella se le ocurrió crear una línea de calidad pero adecuada al mercado, que presentó por primera vez en 1956 en el mítico Café de Flore de París.

 

En 1966, Karl Lagerfeld se convirtió en el director creativo de la marca convirtiendo la firma en un must con clientas como Jackie Kennedy, Brigitte Bardot o Grace Kelly. Cuando Lagerfeld se fue a Chanel, Stella McCartney tomó las riendas de la casa desde 1997 hasta 2001 cuando fue sucedida por Phoebe Philo, ahora a cargo de Céline.

 

Tras la marcha de Phoebe Philo la casa contrató al diseñador Paulo Melim Andersson pero no funcionó. Un par de temporadas después, cedieron la dirección creativa a Hannah MacGibbon, que había sido la segunda a bordo en la era de Phoebe Philo. Este año, Chloé comunicó que no renovaría su contrato con la diseñadora y Clare Waight Keller, hasta entonces directora creativa de Pringle of Scotland, tomó el relevo presentando su primera colección en la pasada Semana de la Moda de París para la primavera/verano 2012.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS