La Maison Dior reabre sin perder los oropeles

El 12 de febrero de 1947, el 30 de la Avenue Montaigne (París) se convierte en una dirección emblemática. Un desconocido Christian Dior, lanza su primera colección 'New Look'. Hoy esa nueva imagen es la de su boutique que se reinaugura sin perder el esplendor.

Manuel Romero. MADRID, 20 de agosto de 2007


La Maison Dior reabre sin perder los oropelesChristian Dior estrena imagen en uno de sus buques insignia, la Maison Dior, la legendaria boutique se pone de largo sin perder ni un ápice de sus orígenes. Todo ello, para celebrar el 60 aniversario de la firma Christian Dior. El nuevo ?look' corresponde a la evolución de la sociedad de la moda y del diseño contemporáneo.


Después de ocho meses de trabajo de sol a sol, aquí está transformada por el arquitecto americano Meter Marino en un lujoso y moderno apartamento, en el que cada departamento ha sido convertido en un salón en este edificio de 1,200 metros2.


El arte al servicio de Dior


La decoración, que emana tranquilidad y sosiego, ha sido el común denominador de todos los artistas que han puesto su valía al servicio de la casa Dior: el escultor Claude Lallanne, el poeta en el arte del hierro, André Dubreuil, el decorador, Hervé Van Der Straeten que creó la el envase para el perfume ?J´adore', el diseñador Ado Chale, el escultor de madera Alisdair Cooke y una serie de artistas que han conseguido plasmar el sentir y la suntuosidad de una de las grandes firmas francesas.


Monsieur Dior fue un diseñador que rompió moldes en su época, pero no sólo desde el punto de vista de la moda, sino también en la decoración. Su desarrollo del color gris con 56 matices diferentes, la silla Medallón, las alfombras con estampados de gatos salvajes, todo eso es Dior, y todo un ?must have' para los coleccionistas.


La Maison Dior reabre sin perder los oropeles En la Maison Dior se respira un aire diferente, es un puente entre la modernidad y la tradición de lo artístico y bello de épocas pasadas y que nos gusta recordar. Cualquier detalle, color, la fabricación de los productos y ellos mismos, el mobiliario... ha sido estudiado con minuciosidad de acuerdo con ese gusto y ?savoir faire' del maestro parisién.


Rompiendo moldes


Si Dior fue innovador a la hora de ser el primer diseñador de abrir una tienda en el bajo de su casa, un lugar decorado en ?Toile de Jouy' en el que dar intimidad a sus exclusivas clientas. Lugar en el que, pasaban largas tardes eligiendo sus bolsos, guantes y esas pequeñas frivolidades que a las grandes aristócratas tanto les gustaban, ahora este universo de lujo, elegancia y disfrute de los pequeños detalles se erige hasta la máxima expresión, propagando esa joven modernidad orquestada por John Galliano, diseñador de la marca en estos días.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS