La nueva diseñadora de Lanvin

Bouchra Jarrar, la diseñadora francesa, bregada en la alta costura, se pone al frente dede la mítica firma.

q
Un modelo de la última colección de Bouchra Jarrar.

Después de 14 años gobernando el estilo de esta mítica casa (pero mítica de verdad) que, sin duda, retonificó, Alber Elbaz fue expulsado de su trono y el planeta fashion se estremeció porque sin la influencia estética de este creador no se entienden muchos de los quiebros y giros que la moda contemporánea ha protagonizado en los últimos tiempos.

Para sustituirle en las colecciones de mujer –porque Lucas Ossendrijver sigue diseñando las masculinas– Lanvin ha fichado a Bouchra Jarrar, una mujer de gusto exquisito que trabajó en los talleres de Jean-Paul Gaultier, Balenciaga y Lacroix, y que, desde 2013, presenta en París su propia colección de alta costura. Nobles materiales, cortes precisos al servicio del cuerpo, sofisticación asequible, lujo contenido... una mujer que diseña pensando profundamente en las mujeres y no en una quimera. ¿Será, sin embargo, capaz de mantener el aura que Elbaz consiguió en Lanvin? ¿Qué pasará con la magia de la firma y ese encanto que siempre tuvo? ¿Seremos capaces de querer su propuesta como amamos la anterior? Ojalá sí.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el aprecio que la prensa especializada le tiene a Elbaz y la pasión que sus clientes sentían por la firma que con tanta maestria ha gobernado el diseñador, harán difícil la aceptación de la nueva línea estética que proponga Jarrar. A su favor tiene que es una mujer de prestigio e, insistamos en ello un poco más, gusto exquisitos y a prueba de frivolidades. Y también es justo reconocer que ya era hora que el general de la población interesada en la moda conociera a esta mujer, de una vez. Aquí estamos convencidos que no defraudarà y, a la vez, sabemos que añoraremos el allure de Elbaz durante muchísimo tiempo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS