La pasarela de los JJ.OO: Beijing Fashion

El espectáculo deportivo que conlleva los Juegos Olímpicos trae consigo otro bien distinto: el de la moda

Maryta Alonso. 11 de agosto de 2008

La pasarela de los JJ.OO: Beijing FashionEl espectáculo deportivo que conlleva los Juegos Olímpicos trae consigo otro bien distinto: el de la moda. Ya vimos cómo las últimas tendencias se habían impregnado de motivos olímpicos este verano. Prueba de ello son las creaciones que Prada y Gucci han elaborado de cara a Pekín 2008.

La ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos, y en concreto la labor de Eiko Ishioka, que cuenta en su haber con un Óscar al mejor vestuario por la película Drácula, merecían el primer puesto en el podio. Las creaciones de la nipona han traído al siglo XXI la China imperial, sin olvidarse de los cambios que esperan a esa China que se asoma a la ventana del futuro. Esta idea quedó reflejada a través de monos de neopreno en flúor, que suponían el contrapunto perfecto a un desfile en el que los trajes típicos de cada una de las regiones asiáticas brillaron con luz propia.

La diversidad que conlleva la presencia de 204 participantes en los Juegos Olímpicos ha quedado patente sobre la pasarela, donde atuendos tribales, lentejuelas y trajes de chaqueta han desfilado por tan olímpico escaparate. Los americanos han sabido imprimir su patriotismo a través del diseñador que mejor representa los valores americanos: Ralph Lauren. La lujosa marca ha optado por un estilo deportivo teñido de rojo, azul y blanco. España, en cambio, se decantó por la firma china Li-Ling, que ha combinado los colores de la bandera nacional con camisas orientales. Cada país supo plasmar su carácter en los diseños elegidos, siendo el resultado una espectacular inauguración que ha resultado la más cara hasta la fecha.

Para ver los diseños más espectaculares de la inaguración pincha sobre el link:

Inauguración JJOO Pekín

Continúa leyendo...

COMENTARIOS