La piel del Kaiser: Karl Lagerfeld para Fendi

Récord histórico, una relación imprescindible. Celebramos los 50 años que el diseñador lleva en la casa italiana.

Fendi-Karl Lagerfeld

El tiempo pasa volando, esa es la auténtica realidad. Cuando a la redacción nos llegó el comunicado de Fendi informando sobre la celebración de los 50 años de colaboración entre la firma peletera romana y Karl Lagerfeld (desfile de alta costura, por primera vez en su historia, incluido) creímos que era un error. «¿50 años? ¡Imposible!» Pues no, no es un error: Karl Lagerfeld lleva desde 1965 como director creativo de Fendi y la noticia nos sorprende porque él nos parece eterno y Fendi siempre nos ha parecido una firma realmente moderna y joven. La clave de su éxito conjunto debe ser esa: ambos conocen el elixir de la juventud.

Fanfarria

Fue Lagerfeld quien creó el logo con la doble «F» (Fun Fur) y quien, siguiendo las directrices de las imprescindibles cinco hermanas Fendi, hijas de Adele y Edoardo, los creadores de la firma en 1925, consiguió convertir los pesados zorros de la abuela y los visones, en prendas ligeras, suaves y fáciles de llevar. Y, por supuesto, en una expresión en toda regla de lujo contemporáneo, ese que intenta evitar la ostentación versallesca (aunque no siempre lo consiga) y que se despliega con todo su esplendor en las distancias cortas. Para acompañar esta celebración, la editorial Steidl publica un libro, Fendi by Karl Lagerfeld, con imágenes de esta fructífera relación, que incluye una selección de 200 bocetos cuyo trazo, expresivo e italianísimo, nos parece aquí, como en ningún otro sitio, totalmente desacomplejado. Lagerfeld, pues, ofrece en Fendi su versión más mediterránea y, posiblemente, la más libre.

Etiquetas: karl lagerfeld

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