La reflexión sobre el nuevo lujo que se hace viral en Instagram: el antes y el después de las marcas

Comparando los productos que se vendían hace más de 100 años con los de ahora, se puede ver cómo el lujo ha evolucionado. La pregunta es... ¿para bien o para mal?

Modelos backstage dior
Backstage de Christian Dior | Imaxtree

La moda y el lujo están en continua evolución, y ahora, con las redes sociales más que nunca. Todas las firmas tienen como objetivo sorprender a su público y tener productos únicos que les diferencien de las demás marcas. Y a veces, en un intento de renovarse, el lujo pierde su esencia

El blog de moda Diet Prada, ha echado la vista atrás y ha comparado el antes y el después de los productos de las marcas de lujo. El contraste de las fotografías es brutal, sobre todo en algunas firmas, pero también se puede apreciar cómo el pasado ha afectado al presente. Es por ello, que las influencers de moda y las firmas han compartido este post tan humorístico, haciéndolo viral, que nos muestra los cambios de la esencia del lujo

Te mostramos la evolución de las marcas de lujo más icónicas. Con qué te quedas, ¿pasado o presente?

Christian Dior evolución
Evolución de Christian Dior | Instagram @Diet_Prada

Christian Dior

La firma Christian Dior, nacida en el siglo XX, mantiene la estética y sus patrones clásicos de forma renovada en la actualidad. En la imagen de la derecha, podemos observar el modelo New Look, una silueta compuesta por un traje de cintura de avispa y falda amplia con exceso de telas, que quedó marcado en la Historia de la Moda.

Mientras que en la izquierda, se puede observar como la maison mantiene el estilo del New Look. A pesar de que elimina la estrechez artificial de la cintura, sí que la marca con un cinturón. Mientras que la falda, mantiene su amplitud, pero con un corte más actual, el midi

Balenciaga evolución marca
Evolución de Balenciaga | Instagram @Diet_Prada

Balenciaga

Por el contrario, la firma española ha evolucionado de forma muy distinta, despegándose de forma drástica de los orígenes de la marca. En la imagen de la izquierda se muestra uno de los diseños más representativos del antiguo estilo de la firma, los vestidos globo. Balenciaga era un amante de las extravagancias y las figuras arquitectónicas, que añadía a sus creaciones, haciéndolas especiales y únicas. 

Sin embargo, en la fotografía de la pasarela de la actualidad, no se pueden apreciar esos toques que tenía la firma antes. Balenciaga se ha unido a la tendencia sporty y así se ve reflejado en el outfit de la derecha, con un total look de chándal

Givenchy Audrey
Evolución de Givenchy | Instagram @Diet_Prada

Givenchy

La firma comenzó de la mano del diseñador Hubert de Givenchy y se ha convertido en una referencia de la moda francesa. Uno de los pilares sobre los que se fundó la firma fue que la moda ha de ser innovadora y atemporal, con la máxima elegancia. A pesar de ello, Givenchy fue uno de los primeros que se apuntó al movimiento Ready to wear

El contraste entre ambas fotografías se puede ver desde lejos. A la derecha nos encontramos con Audrey Hepburn, un icono de la elegancia y la sofisticación, con un vestido palabra de honor de corte princesa. Y por el contrario, en la imagen de la derecha, podemos ver una sandalia con calcetines de tres agujeros en los que los dedos se tienen que repartir. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

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