Lady Grett

Ya tenemos a la Blogger que ha conseguido, a través de su participación en la comunidad de profesionales de Marie-Claire.es, la entrevista de este mes.

Lady Grett

Lady Grett, o Greta Borrás, es una valenciana de 25 años cuya pasión, después de la medicina (es licenciada en Medicina y Cirugía General), es la moda. Su blog cumplirá en octubre dos años y ya ha colaborado numerosas veces con otros medios dedicados al mundo de la moda.

 

-¿Cómo nace Lady Grett? Hace ya casi dos años, se me ocurrió que abrir mi propio blog podría ser una buena manera de combinar dos de mis grandes pasiones: la moda y escribir. Surgió como un entretenimiento personal, una vía de escape. Más adelante comprobé que también es una forma de compartir con los demás todas aquellas cosas que creo que hacen la vida un poco más agradable y bella. Y, para mí, la moda es, sin duda, una de ellas.

 

-¿Por qué el nombre de Lady Grett?
Al principio, mi blog era casi un secreto, muy pocas personas sabían que lo tenía. Por eso decidí no poner fotos mías y elegí un pseudónimo. Mis amigos y familia a veces me llaman Grett que viene de Greta, mi nombre real. Lo de “lady” lo añadí para hacerlo más divertido y chic. Además, reconozco que muchas veces mis amigos bromean diciéndome que soy muy “señorita”, muy “lady”.

 

-¿Cuándo le surgió esta pasión por la moda?
A los 10 años compré mi primera revista de moda y, desde entonces, la moda me ha acompañado. Me apasiona por su creatividad, la capacidad que tiene de hacernos sentir mejor, de expresarnos a través de su estética y su búsqueda constante de la belleza.

Lady Grett

-¿El blog le ha abierto puertas en el terreno laboral?
El blog me da la posibilidad de que mi manera de entender la moda pueda llegar a mucha gente. Por ejemplo, gracias a esto, me ha surgido la oportunidad de colaborar cada semana hablando de moda en un programa de radio (Afterwork), tener mi propia sección en una revista online (Must Magazine) o, sin ir más lejos, tener el placer de contestar a entrevistas para Marie-Claire.es como esta.

 

-Cuáles son las fuentes de inspiración para llevar a cabo su trabajo
Son de lo más variadas. Un desfile, la campaña de una firma, la última colección de un diseñador, una fotografía, una conversación, un lugar especial, una canción, personas, situaciones imaginarias o reales, sentimientos, el cine... La moda y la estética están presentes en prácticamente todo. Para encontrar la inspiración solamente me hace falta observar con atención a mí alrededor.

 

-¿Cuál es el toque personal que cree que hace su blog diferente?
Al contrario de otros en los que la imagen del blogger suele aparecer o ser la protagonista, yo no me expongo. Como en la cabecera de mi blog, me mantengo “oculta al otro lado de la pared”. En mi blog escribo dando una interpretación personal, distinta y puede que algo romántica de la moda. Dicen que está escrito con un estilo muy particular que, a veces, es casi poesía. Me gusta transformar en palabras aquello que me inspira o me parece bonito. No es sólo un blog que habla de ropa.

 

-¿Se ha planteado tratar algún tema diferente a la moda en Lady Grett? Cuando algo llama mi atención o me gusta hace que quiera escribir sobre ello y compartirlo con los demás. Aunque la mayoría de veces son temas de moda, también escribo sobre ciudades, exposiciones, cine, personajes, eventos a los que asisto... En ocasiones, el mundo de la moda me sirve como excusa para reflexionar sobre temas algo más profundos o dejar volar la imaginación para, a partir de ella, inventar una pequeña historia.

 

-¿Qué “causas” o valores defiendes dentro de la moda? ¿Y fuera? La creación y la búsqueda de lo bello, la calidad, la originalidad, el cuidado de los detalles. La capacidad de la moda de invitarnos a soñar. La posibilidad de elegir lo que más nos gusta de ella y convertirla en parte de nosotros, en una manera de expresarnos. Fuera de la moda: la sinceridad, lealtad, el respeto, la cultura y la imaginación.

 

-¿Mantienes algún tipo de contacto con tus seguidores?
Intento visitar sus blogs, contestar a los comentarios y e-mails que me escriben, a algunos, incluso, los he conocido en persona... pero por falta de tiempo no mantengo todo el contacto que me gustaría. Quizás es por medio del perfil del blog en Facebook o Twitter, donde puedo comunicarme con mis seguidores de manera más directa y frecuente.

 

Lady Grett

-¿Qué importancia adquiere la moda en el día a día para ti? Forma parte de mi vida, la moda es mi carta de presentación. Una forma de expresar parte de mi personalidad, de mis referentes estéticos hasta, a veces, un estado de ánimo. En mí día a día, son otras cosas las que tienen mucha más importancia que la moda pero, de una forma u otra, siempre está presente. Me encanta, pero no es ninguna obsesión ni me crea una preocupación excesiva, podría decirse que la moda y yo nos llevamos muy bien y es una buena compañera.

 

- ¿Cuál es tu diseñador fetiche? De los que ya no están: Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel e Yves Saint Laurent. De los actuales me quedo con Miuccia Prada, Karl Lagerfeld y Riccardo Tisci.

 

- ¿A qué famoso te gustaría vestir? A ninguno. Prefiero que las personas se vistan siguiendo sus propios gustos y reflejen con la ropa parte de su personalidad. Aunque si alguno me pidiera consejo, se lo daría encantada.

Lady Grett

-De los estilos actuales de moda, ¿con cuál te definirías?
Con el “lady-like” ja ja ja, es broma. Más que con un estilo determinado, se trata de la suma de todas aquellas cosas de distintos estilos que me gustan, creo que me favorecen y voy incorporando a mi forma de vestir. El resultado de esta mezcla es mi propio estilo, con el que más me defino.

 

-Dentro de tus tiendas o diseñadores favoritos, ¿cuáles recomendarías?
Visito desde las grandes cadenas de moda, boutiques de firmas conocidas, tiendas más pequeñas o de ropa vintage. No tengo ninguna tienda favorita en particular, nunca se sabe donde encontrarás algo interesante. En cuanto al diseñador, recomiendo a Juan Vidal. Sigo su trabajo de cerca, tiene mucho talento y hace unos vestidos preciosos.

 

-Prenda fetiche Un blazer de cuero negro que me hicieron a medida hace ya unos cuantos años pero que sigo utilizando y me encanta.

 

-¿Qué es lo que no puede faltar en un fondo de armario?
Unos jeans, un pantalón recto, un blazer de corte masculino, una blusa blanca, t-shirt negra/blanca, un buen jersey en color neutro y un vestido negro de cócktail.

 

-¿Qué espera conseguir en un futuro Lady Grett?
Del futuro solamente espero que me permita ser, por lo menos, igual de feliz que soy en este momento. En cuanto a mi blog: seguir escribiéndolo, que lo lean y que me de satisfacciones y experiencias tan buenas como las que hasta ahora me ha aportado tenerlo.

 

Etiquetas: blogger

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS