Lagerfeld sin gafas y grandes meteduras de pata de los diseñadores

Toda una imagen. Lagerfeld pillado sin sus inseparables gafas de sol. ¿Excéntricos… “y gays”…?, como dice Cavalli: ¿los diseñadores tienen que ser siempre provocativos para vender moda?

Lagerfeld, sin gafas

Toda una imagen. Lagerfeld pillado sin sus inseparables gafas de sol. ¿Excéntricos… “y gays”…?, como dice Cavalli: ¿los diseñadores tienen que ser siempre provocativos para vender moda?

La imagen promete dar que hablar: Karl Lagerfeld, pillado sin sus gafas de sol en Saint Tropez, donde veranea. Mucho se ha rumoreado sobre su uso incondicional de lentes oscuras. El que fuera asistente personal de Lagerfeld durante 15 años, Arnaud Maillard, explicaba por qué las usa en una curiosa biografía: “es para echar una cabezadita en reuniones y eventos”, aseguraba.

La tanorexia de Valentino, el barroquismo de Galliano, el look punk de Viviene Westwood… ¿Qué te parece la excentricidad de algunos diseñadores? ¿Marketing? ¿Moda? No es la única marca de identidad de Karl Lagerfeld: ¿por qué lleva cuello alto en sus camisas blancas? (para esconder arrugas, dicen las malas lenguas) y por qué se empeña en vestir una –increíble- talla 34… ¿Qué canon establecerá para las mujeres alguien con esas proporciones? Recordemos que cuando creó su colección para H&M se negó a hacer tallas superiores a las 38.

¿Diseñadores que amen a las mujeres?

Estos días también Cavalli ha sido noticia. El diseñador lanzaba una declaraciones ya tachadas de homófobas por muchos. Según aseguraba, él era mejor diseñador que otros dado su condición de heterosexual.

Cavalli asegura ser mejor diseñador que los gays ya que piensa “en cómo sería tener una mujer cerca” (citamos textualmente). Además, dudaba de la heterosexualidad de Ralph Lauren (que lleva 46 años casado con su esposa con la que tiene tres hijos).

¿Qué opinas de sus declaraciones? Y no hay que olvidarse del juicio abierto a Galliano por sus actitudes racistas… ¿La moda siempre tiene que ir unida a la provocación? Queremos conocer tu opinión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS