Las campañas que vienen: marca y celebrity

Las campañas que están por llegar se van a caracterizar por dos aspectos: mientras que unas cuentan con varias modelos, las otras apuestan por caras conocidas.

Maryta Alonso. 11 de noviembre de 2008

Las campañas que están por llegar se van a caracterizar por dos aspectos: en primer lugar, por la presencia de varias modelos en las imágenes. Tal vez, la sombra de la crisis sea tan alargada que, incluso, afecta a las grandes marcas, que se ven obligadas a mostrar varios diseños en un solo anuncio. Dolce y Gabbana ha sido la firma pionera en realizar este tipo de campañas, aunque ahora ha optado por Claudia Schiffer como imagen de la marca. Aquí tenéis un avance de la campaña de la Colección Crucero 2009 de D&G, en la que Testino apuesta por la estética y composición que ha caracterizado las últimas campañas de la firma.
Las campañas que vienen: marca y celebrity

Kate Moss aparecerá junto a otras tres maniquíes en la campaña de Stella McCartney . Givenchy , Prada y Balenciaga también contarán con más de una modelo para lucir las prendas de sus colecciones. Quién sabe si la firma Dolce y Gabbana, cuyas campañas se diferenciaban del resto por esos anuncios corales, optará en un futuro no muy lejano por presentar campañas con una única modelo, para seguir, así, marcando la diferencia.

En segundo lugar, las marcas más importantes del momento han optado por apostar por lo seguro, depostiando toda la responsabilidad de la campaña sobre un personaje conocido. Así lo hará Gucci, que cuenta con Rihanna como imagen, y Dior, que ha optado por la actriz Marion Cotillard para promocionar su colección.

Las campañas que vienen: marca y celebrity

Lily Donaldson protagonizó la campaña otoño-invierno 2008/2009 Hysteria de Gucci, Charlotte Gaingsbourg la de Balenciaga, Dita Von Teese fue el rostro de la colección Primavera-Verano 2008 de Dior y Linda Evangelista la de Prada. ¿Prefieres las modelos de las campañas anteriores, o las que están por venir?




Las campañas que vienen: marca y celebrity

Continúa leyendo...

COMENTARIOS