Las reflexiones de Donatella Versace y su pasado se convierten en 'Trending Topic'

La biografía de la diseñadora italiana está causando sensación.

versace
Gtresonline

Donatella Versace ha dedicado toda su vida a la industria de la moda. La diseñadora, comenzó su carrera como ayudante de su hermano Gianni. Ella era su musa, sin embargo, tras su trágica muerte, Donatella se hizo cargo de Versace y dio un giro radical a la firma de ropa que hizo que se convirtiera en una de las marcas más punteras, cotizadas y deseadas del mundo de la moda.

Ahora, con motivo del 40 aniversario de la marca, Versace acaba de sacar un nuevo trabajo que poco o nada tiene que ver con el corte y confección. Se trata de un libro que relata e ilustra la historia completa de la glamurosa casa italiana.

donatella

La historia de Versace no ha brillado siempre como lo hace ahora. Los claroscuros de Donatella se recogen en esta obra que todo amante de la moda debería leer, al menos una vez. La impresionante carrera de la diseñadora, se puede resumir en distintas lecciones de vida que han recogido varios medios internacionales y que se han hecho virales en muy poco tiempo.

Donatella, es uno de los símbolos del feminismo del mundo de la moda. La diseñadora, ha vivido en sus propias carnes el machismo existente en el mundo de la alta costura, donde sólo unos pocos, y en especial los hombres, tenían cabida hace años. Ahora las cosas son mucho más fáciles para las mujeres, afirma la diseñadora, sin embargo, apunta que para triunfar y estar al frente en un ‘mundo de hombres’, es necesario tener mucha fuerza y determinación.

Ser “valiente” y “no tener miedo”, es otra de las máximas de Donatella. Para ella, creer en uno mismo y perseguir sueños sin importar quién seas ni cuáles sean éstos, es fundamental. Además, Donatella apunta al “instinto”, como otra de las fórmulas que se deben perseguir si se quiere conseguir el éxito.

Otro de los puntos clave que se reflejan en el libro, en la vida, y en la carrera de Donatella, tiene que ver con su familia. La diseñadora, como bien decíamos, se hizo cargo de la marca de su hermano después de que éste fuera asesinado, un acto que ya de por sí refleja la importancia que la diseñadora da al núcleo familiar. Gianni, que fue quien a los once años presionó a la diseñadora para decolorar su cabello al rubio platino, y con quien no tuvo una relación perfecta, resucita en este importante libro para Versace y Donatella, que asegura que debe a su hermano gran parte de sus logros. 

Sin embargo, para ella Versace no es sólo un nombre que comparte con aquellos que llevan su mismo apellido, ya que todos aquellos que trabajan por su firma (miembros de su equipo, consejeros, ayudantes…), todos aquellos a los que valora por su trabajo y esfuerzo; aquellos con los que ríe, llora, pelea…; han pasado a formar parte de una gran familia.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS