Lee Jean Youn, ganador de El Botón-MANGO Fashion Award

boton mango fashion awards

El diseñador coreano Lee Jean Youn ha sido el vencedor de la Segunda Edición de el Botón-MANGO Fashion Awards, presidido por Óscar de la Renta. El cuantioso galardón asciende a los 300.000 euros, cantidad con la que el diseñador continuará trabajando en su propia marca para crear nuevas colecciones.

Diez presigiosos miembros, entre los que se encuentra la directora de Marie Claire EE.UU Nina García, erigieron a Lee Jean Youn como triunfador de esta edición. Sus diez conjuntos destacaron ante los creados en el plazo de cinco meses que impone el concurso por sus otros finalistas: Jean Pierre Braganza (Reino Unido), Silvia García Presas (España), Josh Goot (Australia), Jaeha Alex Kim (Nueva Zelanda), Miriam Lehle & Sabina Egler (Alemania), Peter Pilotto & Christopher de Vos y Aleksandar Stanic & Fiona Sinha (establecidos en el Reino Unido), Jakub Polanka (República Checa) y Christian Wijnants (Bélgica).

Durante la ceremonia de El Botón-Mango Fashion Awards se hizo entrega del premio Botón de Oro a Óscar de la Renta como reconocimiento a su trayectoria profesional.

boton mango fashion awards

Como guinda de la velada, el desfile de la temporada Otoño/Invierno 09 de Mango, del que podéis disfrutar ya en marie-claire.es:

{youtube}iFHKabI57Pk{/youtube}

 

 

 

Etiquetas: mango, oscar de la renta

Continúa leyendo...

COMENTARIOS