Liu Wei inspira la nueva colección de Max Mara

No es que el artista se haya hecho diseñador, pero sus obras han inspirado a Ian Griffiths, director creativo de la firma de Reggio Emilia, para crear 'Monopolis', una insólita colección cápsula.

Liu Wei inspira a la nueva colección de Max Mara

Emotividad y rebelión, poesía y decadencia son solo algunos de los rasgos que definen las obras de Liu Wei, una profusión de ensamblajes definidos y sorprendentes. El enérgico chino nacido en 1972 (el artista homónimo nació en 1965, y aunque también sea famoso, tiene otro estilo) nos recibe en su nuevo estudio, entre el verde de los campos y las vías de la línea secundaria de Pekín.

Y como todo atelier respetable, tiene obras en construcción a la vista, así como otras destruidas con la esperanza de una futura resurrección. Los latidos se aceleran cuando de la parte posterior de una escultura, entre el estruendo sumergido de la música de la sesión fotográfica en curso, aparecen dos modelos con dos looks indescriptibles y líricos.

¿Cómo lo descubrió el director creativo de Max Mara?

Me dijo que me vio por primera vez en la exposición Dreamlands, en el Centro Pompidou de París, después, en la Saatchi Gallery de Londres. Pero creo que también ha visto mi trabajo en la Fundación Louis Vuitton o en la galería Lehmann Maupin, dado que lo sabía todo sobre mis obras.

¿Qué tiene en común su mundo con el de Max Mara?

max mara

Un cierto modo de percibir la ciudad. La instalación que he creado para presentar esta minicolección (puede visitarse en la web maxmara.com) tiene materiales con una sensación de inacabado, no son tan regulares.

¿Qué dicen sus colegas de esta colaboración?

Por ahora nada, pero en general nunca se critica de forma directa. Nos sentamos en una mesa para beber y discutir con serenidad sobre lo que sea.

¿Qué es importante ahora para usted?

La relación que se construye no solo entre personas, sino también con los objetos.

¿Su frase favorita?

¡Bebamos! Podría hacer pensar mal, pero es un ideal de conocimiento, intercambio y una especie de renacimiento.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS