Loewe estrena diseñador

El diseñador creativo de la británica Mulberry abandona la marca para tomar posesión del mismo cargo en la firma Loewe. El holding LVMH anuncia que el diseñador de 33 años trabajará en exclusiva desde enero de 2008.

MADRID, 27 de julio de 2007


Loewe estrena diseñadorEl diseñador británico Stuart Vevers abandona a la prestigiosa casa Mulberry, famosa por sus lujosos bolsos de piel, para asentar su residencia en Madrid y convertirse en el nuevo director creativo de la empresa española Loewe.


La compañía de artículos de lujo, que ya cumple los 160 años en el sector, sustituye por tanto a José Enrique Oña Solfa cuya calidad de trabajo, esfuerzo y dedicación durante los últimos seis años han resaltado. De hecho, podremos deleitarnos con sus diseños en un broche final que se celebrará en París este otoño.


La intención de Loewe es la de reforzar su imagen corporativa, ofreciendo un encuadre mucho más sólido y un producto mucho más selecto.


El talento natural de Vevers ha gozado del aplauso de muchos de sus compañeros que  sólo tienen palabras de halago para su trabajo y diseños. Su experiencia en el sector piel casa perfectamente con el aire renovado que quiere mostrar Loewe. De esta manera trabajará para crear sus diseños ready-to-wear y para unificar la imagen de todas sus tiendas repartidas por todo el mundo.


Esforzándose por innovar


En sus casi tres años al frente de Mulberry, Stuart Vevers consiguió posicionar a la casa británica entre una de las mejores. Incluso en 2006, fue elegido el mejor diseñador de accesorios de Moda por el British Fashion Council.


Según Pierre-Yves Roussel, director ejecutivo de LVMH, grupo al que pertenece Loewe, el diseñador británico llegará próximamente a España. Su unión a la marca se convierte así en el última iniciativa por parte del holding francés al que pertenece, que está llevando a cabo un gran esfuerzo por levantar algunos de sus buque insignia como Pucci o Givenchy.


Tendremos que esperar hasta la primavera que viene para determinar si este esfuerzo ha merecido la pena. Bienvenido Mr. Vevers.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS