Loewe y los sentidos

La casa española reafirma su compromiso con la cultura abriendo una galería dedicada al arte y su relación con la firma.

loewe

El número 8 de Gran Vía, el mítico establecimiento de Loewe en Madrid abierto desde 1939, pasará desde este otoño a ser una galería dedicada a mostrar la esencia e historia de la firma de lujo. Con el nombre de Galería Loewe, este espacio constará de ocho áreas distintas, dedicadas cada una a los 167 años de la firma en los que se expondrán piezas emblemáticas y objetos de la firma.

En la planta inferior, donde hasta ahora había una tienda, se podrá disfrutar de una escultura de acero del bolso Amazona (el modelo más emblemático y famoso de la firma) creada por Jordi Díez. También podrá verse en ese espacio una película en 3D en la que se plasmará el trabajo del desarrollo de la pieza así como diversas herramientas que sirven para su construcción.

Reinterpretaciones de este icónico bolso, reproducciones de los escaparates más famosos, ejemplos de dibujos plasmados en pañuelos de seda o un árbol en el que se descubren al tacto las diferentes texturas de las pieles de Loewe son algunas de las maravillas que podremos descubrir allí.

La visita a la Galería Loewe será todo un repaso de la historia de la firma española de lujo por excelencia y un placer para nuestros sentidos.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS