Los Oscares de la Moda: todos los secretos

Toma nota de los diseñadores recién galardonados por el CFDA: Kate & Laura Mulleavy para Rodarte, Scott Stenberg para Band of Outsiders, Philip Crangi, Tory Burch y Tom Ford. A partir de hoy, serán ellos quienes vistan los mejores escaparates del mundo.

Esther Levy/04 de junio de 2008

Los Oscares de la Moda: todos los secretos Toma nota de los diseñadores recién galardonados por el CFDA: Kate & Laura Mulleavy para Rodarte, Scott Stenberg para Band of Outsiders, Philip Crangi, Tory Burch y Tom Ford. A partir de hoy, serán ellos quienes vistan los mejores escaparates del mundo.

El CFDA Awards es un evento que premia a los mejores diseñadores y reúne a los top fashionistas de todo el mundo. La muerte de Yves Saint Laurent coincide con la noche de los Oscares de la moda, el 25 aniversario del Consejo de Diseñadores de Moda de América y el primer premio que recibe el ex diseñador de la maison Saint Laurent - Tom Ford-, pero, esta vez, por su propia colección masculina.

El evento fue más corto que otros años, su presidenta Diane von Furstenberg se encargó de ello. No hubo discursos, ni extras, pero no por ello dejaron de festejar los muy merecidos premios, como cada año en los elegantes salones del NY Public Library: música latina en la primera planta, un imponente buffet y barra libre en la segunda y, en la tercera, entre la iluminación, el tributo que muchas mujeres le rindieron a Saint Laurent con sus trajes vintage y el humo que derrocharon los fashionistas mas bien parecía una fiesta parisina ¿o un burdel?

Los Oscares de la Moda: todos los secretosHONORES

Yves Saint-Laurent recibió en el pasado dos "Oscares del CFDA":
· el Premio al mejor diseñador Internacional en 1982, cuando la revista "Times" lo bautizó como "El Rey de la Moda": era su época dorada, en que su empresa ya contaba con más de 10.000 personas que trabajaban en 200 países y facturaba unos 360 millones de euros (este año, este premio se entrega a Dries Van Noten).
· Lifetime Achievement Award: la "Mejor Trayectoria" en 1999, cuando Tom Ford tomó las riendas de la maison Saint-Laurent hasta el año 2005, que entró Stefano Pilati (este año, el premio se otorga a Carolina Herrera).

AND THE WINNERS ARE:


Los Oscares de la Moda: todos los secretosMejor Diseñador Colección Femenina
El ganador es Francisco Costa para Calvin Klein ; es la segunda vez que este diseñador gana este honor en tres años. ¿Quién iba a decir que este brasileño, de tamaño "compacto" y ojos pequeños pero matones, que llegó de su rancho en Guarani a Nueva York en 1981, triste por la muerte de su madre, sin un duro y sin hablar inglés, iba, no sólo a sobrevivir en la jungla del asfalto sino a conquistar con honores esta categoría, interpretando -aunque con líneas mucho más ligeras- a uno de los líderes de la moda norteamericana: Calvin Klein?

También estaban nominados Lazaro Hernandez & Jack McCollough for Proenza Schouler y Marc Jacobs for Marc Jacobs (este último recién ingresado en el hospital)

Los Oscares de la Moda: todos los secretosMejor Diseñador Colección Masculina
El ganador es Tom Ford. Ésta es la primera vez que Ford es nominado y premiado por su propia marca, su propio gusto, su propia visión, su creación de pies a cabeza. Este triunfo debe significar para el mucho más que los anteriores interpretando las grandes casas de costura Yves Saint Laurent y Gucci. Uno de los momentos más emocionantes del soirée.

También nominados: Michael Bastian y Thom Browne

Los Oscares de la Moda: todos los secretosMejor Diseñador de Accesorios
La ganadora es Tory Burch . Esta "jet setter", original de Pensilvania, aunque nunca estudió diseño, trabajó para Loewe, Ralph Lauren, Vera Wang y Harpers Bazar. Desde entonces, Tory ha llegado aún más lejos en los últimos cinco años con sus propias colecciones de accesorios y ready to wear. Recuerdo cuando la conocí en su apartamento de la zona del Upper East Side, desde donde manejaba su negocio con la ayuda de su ahora ex marido, Chris Bunch, un capitalista que supo guiar sus contactos y "savoir faire" y convertirlo en un nuevo imperio que ya cuenta con seis boutiques propias y una red de ventas en los mejores boutiques del mundo. Su look está dedicado a las mujeres que siguen las tendencias, pero no dependen de ellas. Yo entre ellas. Bravo Tory

Nominados también: Marc Jacobs for Marc Jacobs y Michael Kors


NUEVOS TALENTOS: Premios Swarovski


Swarovski a la Mejor Colección Femenina
Los Oscares de la Moda: todos los secretosLas ganadoras: Kate & Laura Mulleavy for Rodarte
Estas hermanas de Pasadena aterrizaron en Nueva York hace apenas tres años con una maleta llena de vestidos y abrigos y consiguieron, en tan sólo una semana, que las mejores boutiques y editoras de moda se interesaran por su talento y tenacidad. Sus diseños derrochan detalles inteligentes, meticulosos, románticos, con aires Parisinos lejos de los de Pasadena.

Kate estudio Historia y Laura Literatura y comparten habitación en una humilde casita que tienen sus padres en Pasadena. A pesar de su fama, las hermanas Rodarte (apellido de la madre) no tienen planes de emanciparse.

También nominados: Thakoon Panichgul y Alexander Wang.

Swarovski a la Mejor colección Masculina
El ganador: Scott Sternberg para Band of Outsiders
Scott Sternberg fundó su empresa Band of Outsiders en enero del 2004 cuando dejó de representar a artistas en Hollywood para dedicarse a "re-cortar re-contextualizar" tejidos vintage y convertirlos en originales trajes de hombre. Ese mismo año, tres de las mejores casas de moda Ron Herman en Los Ángeles, Jeffrey y Barneys en Nueva York, lo representaron. Aunque su éxito comenzó con series limitadas, ha sabido mantener el sabor de lo autentico en cada una de sus colecciones. También diseña colecciones femeninas aunque con un toque y una marca que titula: "Boy"

Nominados también: Patrik Ervell y Tim Hamilton

Swarovski a la Mejor Colección de Accesorios
El ganador: Philip Crangi
Nacido en Boca Raton, Miami, hijo de unos profesores de historia que lo influenciaron en su estilo un "punk con modales", Crangi se hace llamar "el alquimista" por sus inusuales mezclas de metales con oro redefiniendo lo vulgar y convirtiéndolo en algo de mucho valor.

También nominados: Justin Giunta para Subversive y Joy Gryson

Continúa leyendo...

COMENTARIOS