Los secretos de Dolores Cortés

Entrevista

entrevista dolores cortesDolores Cortés es la encargada de cerrar la pasarela Cibeles de este año. Su desfile será el último. La maestra en ropa de baño nos recibe para descubrirnos qué llevaremos la próxima temporada primavera-verano 2010.


Marie-claire: ¿Cuáles van a ser las tendencias para el verano que viene según la mirada de Dolores Cortés?

Dolores Cortés: En la Colección Pasarela, la más creativa que presentamos en Cibeles, nos hemos basado en el Arte Póvera y en la filosofía de las 3R. En la Colección Beachwear, la más difundida, tenemos 5 tendencias:  Art Nouveau (con dibujos orgánicos estilizados en tonos verdes y violáceos en estructuras sinuosas y drapeados sensuales), Capri (inspiración en ambiente vacacional de puertos deportivos chic en colores marineros elegantes de carácter retro), Manhattan (look cosmopolita urbano, en negro y marrón liso, de cortes limpios y sofisticados con detalles metálicos), A plein air (tendencia campestre con pequeñas flores y detalles de volantes que configuran un ambiente delicado y romántico) y Primitive Ocean (la influencia más primitiva. Genera un universo lleno de fantasía. El reino animal sirve como inspiración para multiplicidad de estampados que se ajustan al cuerpo como una segunda piel).


Marie-claire: ¿Cuáles son las claves para ir cómoda en traje de baño?

Dolores Cortés: Hay tres puntos a considerar cuando te compras un traje de baño para que te sientas bien con él. Uno es el aspecto funcional y de confortabilidad: has de saber previamente el uso que le vas a dar para elegir el tipo de bañador adecuado. Otro aspecto es el estético. Aquí es importante saber cuáles son tus puntos fuertes, que has de potenciar y que es lo que debes disimular. Esto se consigue eligiendo la forma adecuada y un buen patronaje. El tercer punto es el estético: buscar dentro de las tendencias de moda aquel color y diseño que más te favorezca. Los tres aspectos son importantes por igual y es posible conseguir un bañador que cumpla los tres y te sientas con él cómoda y guapa.

MC.Usted creció rodeada por la industria de la moda de baño, ¿no se ha planteado crear colecciones ajenas a este sector?

Dolores Cortés: Realmente no, aunque me lo han propuesto muchas veces, pero soy de la opinión que cada uno debe hacer aquello que es capaz de hacer bien. Y yo lo que sé hacer son bañadores. Me siento fuerte en este campo porque lo conozco bien. No estoy segura si en otros aspectos estaría a la altura para sentirme satisfecha...quizá sea demasiado exigente.


MC¿Qué cree que ha aportado la firma Dolores Cortés a la moda de baño?

Dolores Cortés: Nuestra mayor aportación ha sido ser de los primeros en el hacer un baño que, además de funcional y confortable sea realmente un producto-moda, creativo y con patronaje de calidad, aunque creo que lo más costoso ha sido que los medios especializados lo hayan aceptado como tal. Creo que ya se ha conseguido que el baño esté presente en las pasarelas más prestigiosas y me siento orgullosa de haber contribuido a ello.

MC.¿Con qué tres palabras definiría la colección que presentará en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week?

Dolores Cortés: Hay tres palabras claves en nuestra colección: Reutilizar, Reciclar y Sublimar.

 


Continúa leyendo...

COMENTARIOS