Los secretos que Angela Kelly, estilista de Isabel II, reveló en un libro

La diseñadora ha contado con el beneplácito de la reina de Inglaterra para revelar algunos secretos de su fondo de armario.

Angela Kelly lleva casi tres décadas vistiendo a la reina Isabel II, convirtiéndose en una de las personas más cercanas a ella a la que guarda un cariño especial, “No sé por qué la Reina parece tenerme cariño, ¡porque no le doy un momento fácil! Creo que valora mi opinión, pero es ella quien tiene el control. Siempre toma la decisión final. Somos dos mujeres típicas y hablamos de ropa, maquillaje, joyas... ¿Quedarían bien estas joyas con este outfit? Y cosas así”, declaraba la estilista en una entrevista. Isabel II y Kelly se conocieron en 1992 mientras la estilista trabajaba en Berlín como ama de llaves del embajador británico en Alemania.

Su libro titulado “La otra cara de la moneda” sorprendió a todos conociendo lo celosa que es Isabel II de su intimidad, sin embargo fue ella misma quien autorizó a su estilista para publicarlo. Aunque no se trata de su primera obra, hace diez años salió a la luz otro libro que relataba algunos secretos de estilo de la reina de Inglaterra llamado “Vistiendo a la Reina”. El segundo libro es mucho más interesante que el primero, ya que ofrece fotografías inéditas de Isabel II.

En su primer libro reveló algunos detalles como el motivo por el que la reina Isabel II siempre viste colores tan llamativos, esto se debe a que tiene que ser vista entre la multitud vaya donde vaya. Además, la monarca puede llegar a cambiar de look hasta siete veces en un mismo día mientras Angela Kelly prepara varios bocetos por la noche, y a la mañana siguiente es la propia Isabel II quien escoge el que más le gusta.

Su primer conjunto del día comienza nada más despertarse, es aquí cuando Isabel II escoge una blusa combinada con una falda o bien se decanta por un vestido. En esta ocasión elige algo cómodo para desayunar y asistir a las primeras reuniones de la jornada. Aunque cada día es importante para Isabel II, el estilismo del 25 de diciembre es el que más atención recibe de todo el año, algo que Angela sabe y se esmera más de lo habitual.

La reina Isabel II casi siempre pide unos tacones de cinco centímetros de alto y bolsos de mano con asas largas, dos complementos que lleva de manera habitual. Kelly también desvela que procura reducir gastos innecesarios reciclando telas almacenadas en el Palacio de Buckingham. Kelly aclara la relación que mantiene a día de hoy con la reina Isabel II, “Somos dos mujeres típicas. Hablamos de joyas, maquillaje y ropa. Decimos: ‘¿Esta joya quedaría bien con esta prenda?’ Y cosas así. Conozco mi lugar. Nunca discutiría asuntos de estado con la reina. Vengo de un origen humilde y me gusta pensar que me he mantenido humilde”. Aprobar la publicación de dos libros que desvelen algunos secretos de Isabel II, demuestra la confianza ciega que la monarca tiene en su estilista, algo que sorprende mucho ya que la reina de Inglaterra se suele mostrar muy reticente a hablar de su vida privada.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo