Maestra de la Costura por un día

Te cuento cómo fue, para mi, ser Maestra de la Costura por un día. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo.

Parte de mi vida sucede en las cafeterías donde conectada al wifi contestando algunos mails de repente recibí uno interesándose en mi visita a Maestros de la Costura, la verdad es que he ido siguiendo el programa de un modo aleatorio, no lo seguía de manera constante pero todos los martes pasaba por TVE 1 y soy bastante fan de la labor que hace por nuestro gremio , la visibilidad que da a nuestro trabajo además de poner en valor el “Made in Spain” y la moda de autor.

Muy contenta acepté la propuesta y en escasas semanas ya estaba en Madrid.

Esta vez el programa no se grabó en su plató habitual sino que recrearon el set en Matadero Madrid, un gran espacio multicultural que antiguamente servía de matadero industrial y para el mercado de ganado.

Pasando ya a lo que viene siendo de la grabación, llegué a matadero a esto de las 9 de la mañana allí me esperaba el equipo de peluquería y maquillaje además de muchos de mis compañeros. Carlos Duarte, Mans , Laura Corsini de Bimani, Maria Lafuente, Otrura, Actromatyx, Ulises Mérida, Nicolás Marinero y Tete by Odette.

Maestra de la Costura por un día
Foto: Istock

Después de darnos algunos tips para nuestra intervención y diálogo, nos pasaron a una sala donde nos impedían ver a los concursantes y presentadores para que nuestra aparición fuese una sorpresa para ellos! Los concursantes, que en este caso son rescatados de otras ediciones, no tenían ni idea de nuestra participación y la verdad es que se llevaron una grata sorpresa.

Una vez que entramos en escena nos dispusimos a realizar de nuevo una “street parade“ en las calles del barrio de Legazpi, una especie de desfile con modelos en formato manifestación donde reivindicamos los valores de moda de autor.

Esta performance ya la hice con mis compañeros en Madrid es Moda el pasado mes de marzo de 2021 cortando el Paseo de Recoletos así que para el programa el equipo de producción quiso repetir este desfile callejero. Fue divertidísimo ver la reacción de la gente que paseaba por allí, las señoras se acercaban super entusiasmadas ha tomarse fotos con los participantes y sobretodo con los maestros, Maria Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro Gomez Palomo. Me llamó muchísimo la atención lo espontáneos a la vez que naturales son los concursantes a la hora de actuar en cámara, en especial Eduardo Navarrete que es todo un “showmen”.

Una vez que terminamos estas tomas empezaron los trámites para la prueba final, donde la dirección del programa nos eligió a Maria Lafuente y a mi para ceder una de nuestras piezas a los equipos y que ellos intentasen replicarla. Para mi fue la mejor parte, esta parte de la grabación ya duró hasta la noche y la verdad es que agota mucho porque hay muchos “tiempos muertos” mientras graban otros recursos, pero estos ratos libres me sirvieron para poder intimar con parte del equipo como Raquel Sanchez Silva que estuvimos charlando horas sobre moda, beauty, viajes y hobbies, ella me cayó genial y ahora la admiro aún más. ¡Creo que congeniamos mucho!

Llegó la hora de entrar con el gran Lorenzo Caprile a taller para revisar el trabajo de los chicos de mi equipo compuesto por Lili, Caterina, Eduardo Navarrete y Lluis, por regla general soy una persona nerviosa y se me nota mucho en situaciones nuevas para mi como esta, además mi admiración y respeto hacia Lorenzo no jugaban a mi favor porque reconozco que a pesar de que es majísimo al principio impone, pero he de decir que me sentí comodísima en cámara y bastante concentrada con el trabajo que estaban realizando los chicos en taller. Lamentablemente la elección de los tejidos no fue adecuada y este error lo arrastraron hasta el final, se les complicó muchísimo la confección y acabaron perdiendo la prueba.

Eso si, no pararon de piropearme mientras Caprile señalaba que me hacían la pelota.

Terminé de rodar a eso de las 20.30h me puse cómoda y cogí mi coche rumbo a Almuñecar puesto que al día siguiente me esperaba otro rodaje, esta vez un anuncio con VISA que se ha visto en televisión y otras plataformas durante toda la Navidad, también una experiencia muy emocionante que os contaré otro dia.

Llegué tan tarde a casa como contenta y satisfecha, el trabajo en televisión es bastante intenso pero pero desde luego, merece la pena, el resultado quedó genial.
Os dejo por aquí un link donde podéis ver un resumen de mi intervención: https://www.instagram.com/stories/highlights/17955124042677834/

Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver

Beatriz nació en Almuñécar en 1986. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), decidió cambiar su rumbo en 2012: abandonó las finanzas y se embarcó en un nuevo proyecto empresarial: crear su propia firma de moda. A día de hoy desde su ciudad natal, es embajadora de su propia firma y muestra en sus redes sociales su trabajo, afirmando que nunca saca ninguna prenda del taller sin antes probársela ella misma. Desde prácticamente los comienzos, presenta cada temporada sus colecciones en la pasarela “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” además de participar en “Madrid es Moda”, otra de las plataformas de difusión de la industria con más repercusión de nuestro país. La firma “PÑLVR” nace de la combinación del espíritu costumbrista andaluz con la personalidad optimista de su diseñadora. El uso de técnicas y acabados artesanales además de una combinación armoniosa y libre de colores hacen que sus creaciones sea una colección de coleccionables, valientes artículos de los que enamorarse dirigidos a cualquier mujer que quiere fortalecer su conciencia de ser ella misma y diferenciarse del resto.

Continúa leyendo