Maloles, el glamour más naïve

Conoce su calzado


Descubre la colección de Maloles

maloles



malolesLouboutin, Jimmy Choo, Manolo Blahnik... El mundo del calzado ya tiene a sus reyes indiscutibles, uno de ellos español. ¿Sólo uno? ¡No! También está Maloles, una diseñadora de zapatos que lleva años volviendo locas a fashionistas de medio mundo con su estilo jovial, colorista y muy naïve. Hemos hablado con ella para que nos cuente su visión sobre un mundo tan maravilloso y fetichista como es el de los accesorios. Un toque de alegría para ponerle color al verano. ¿Tienes ya tus propios maloles?

Alicantina y afincada en París, Maloles vende sus zapatos en todo el mundo. No hace tanto ruido como esas firmas que todos ya conocemos, pero poquito a poquito se ha sabido hacer un hueco en los armarios de muchas celebrities, y miles de mujeres que buscan un tipo de calzado estiloso y cómodo. ¿Es posible esta mezcla? Sí, Maloles lo ha conseguido.

Marie-claire.es: Una mujer que diseña unos maravillosos zapatos para mujer. ¿Un sueño hecho realidad?

Maloles: La verdad es que sí, siempre me ha gustado la moda, y en especial los zapatos. Para mí son casi como esculturas.

Descubre la colección de Maloles

maloles

MC: Si buscamos información en internet sobre tus zapatos, uno de los piropos más habituales que encontramos es que ?es calzado hecho para presumir sin sufrir'. En las últimas temporadas los tacones han crecido vertiginosamente, con la dosis de incomodidad que ello implica. ¿Vas a contracorriente?

malolesMaloles: Simplemente propongo zapatos muy especiales con un alto toque de moda para la vida diaria de una mujer contemporánea.

MC: ¿Por qué crees que tus zapatos gustan tanto?

Maloles: Porque reflejan un estilo auténtico y único.

MC: ¿Cómo es la ?mujer Maloles'?

Maloles: Es una mujer normal, sensible a la belleza y a los detalles en general. Con un toque cosmopolita, una heroína contemporánea que concilia su vida personal, profesional y social.

MC: Tus zapatos los llevan muchas celebrities como Audrey Taotou, Keira Knightley o Kirsten Dunst, las mismas habituales de Jimmy Choo o Manolo Blahnik. ¿Qué tienes en común y qué te diferencia de estas otras firmas tan adoradas por las famosas?

Maloles: Me imagino que tenemos en común el hecho de proponer objetos y universos especiales, y de alguna manera, únicos. Son productos con un fuerte toque de moda... y diferentes, pues. Al fin y al cabo, cada uno tiene su estilo.

MC: ¿Son las celebrities la mejor publicidad?

Maloles: Últimamente, con Katie Holmes y Suri Cruise, la verdad es que sí.

malolesMC: Hablando de este tema, en las alfombras rojas y editoriales siempre abundan los stilettos más imposibles y con más centímetros de plataforma. Este tipo de acontecimientos también son una inmejorable publicidad. ¿No estás tentada de hacer alguna edición especial más festiva para acercarte más a este mundillo?

Maloles: De momento no. Cada cosa requiere su tiempo.

MC: En estos días no se habla de otra cosa que no sea la recesión. ¿Cuál es el calzado ideal para estos tiempos?

Maloles: Básicos extraordinarios, que tengan una buena relación entre innovación, calidad y precio.

MC: Acabamos de saber que Jimmy Choo va a realizar una colaboración especial con H&M. ¿Te embarcarías tú también en una aventura así?

Maloles: ¡Sí! ¿Por qué no?

MC: Nos encantaría tener tu opinión como experta en calzado. ¿Qué hace de los zapatos algo tan especial como para convertirse en una obsesión para las más fanáticas, que coleccionan pares por docenas?

Maloles: Creo que es un objeto fetiche que siempre ha despertado muchas fantasías.


Descubre la colección de Maloles

maloles

 

MC: Nos puede la curiosidad: ¿cuántos zapatos tiene la propia Maloles en su armario?

Maloles: Debo tener alrededor de 200 (risas).

MC:  ¿Qué zapatos llevas ahora mismo?

Maloles: Ahora mismo llevo unas bailarinas de charol negro T-bar que se abrochan al tobillo, modelo Bianca.



 

Etiquetas: zapatos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS