¿Sabes qué marcas son las más apreciadas?

Lujo y low cost, la mezcla ganadora entre los consumidores.

Louis Vuitton
Gtresonline

Cuando nos planteamos que firmas se situarían en el top de las marcas de moda más apreciadas por los consumidores, podríamos creer que las firmas de lujo coparían los primeros puestos ya que, aunque para muchos compradores pueden resultar inalcanzables, sí existe un deseo hacia dichas prendas y complementos y una consideración de máxima calidad.

Zara
Gtresonline

Sin embargo, el estudio anual de mejores marcas de la agencia Interbrand nos demuestra que la realidad no es exactamente como la imaginamos. Así, vemos que la firma de lujo Louis Vuitton encabeza el ranking de las marcas de moda mejor valoradas. Lo sorprendente viene ahora, y es que H&M consigue la medalla de plata, mientras que Zara se sitúa en tercer lugar, seguida de Hermès en el cuarto puesto.

Es decir, dos firmas asequibles, o low cost, se cuelan en el pódium de las mejores marcas de moda, junto con otras de lujo, por lo que los consumidores parecen haber encontrado en esta combinación su apuesta ganadora.

A la hora de adjudicar estos puestos, Interbrand tiene en cuenta tres factores: sus resultados financieros, su capacidad para crear lealtad en el cliente y el poder de la firma, datos que consigue a partir de diversas fuentes. Por lo tanto, no es solo la calidad del producto, sino también la proyección de la imagen de marca, lo que convierte a una firma en ganadora.

Etiquetas: complementos, moda española, shopping

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS