Maria Grazia Chiuri hace historia (otra vez) en la moda

La diseñadora será la primera mujer en situarse al frente de Dior.

Maria Grazia Chiuri hace historia (otra vez) en la moda

Y decimos otra vez porque durante estos últimos 17 años ya lo hecho en Valentino, casa de la que en los últimos ocho años ha ocupado el cargo de directora creativa junto a Pierpaolo Piccioli, su fiel amigo y compañero de trabajo durante un cuarto de siglo. Ahora se divorcian, ya que él se queda a cargo de la dirección creativa de la firma italiana y ella pone rumbo a una de las firmas más importantes de la moda. 

Y es que ha sido esta mañana cuando la maison Dior ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hacía días
Maria Grazia Chiuri asumía el cargo de directora creativa, puesto que se encontraba vacío desde el adiós de Raf Simons el año pasado.

Así, Valentino cierra una etapa llena de éxitos en la que el dúo de diseñadores ha vuelto a situar a la firma en la palestra de la moda. Colecciones inolvidables llenas de románticas ninfas, guerreras africanas o la más reciente de Alta Costura en homenaje a Shakespeare tienen grabas en ella la esencia de Chiuri, cuyo reto actual será el mantener el listón igual de alto en Dior

¿Su debut? En la próxima París Fashion Week con la colección de primavera/verano 2017 de la maison. Una cita imprescindible. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS