Maria Grazia Chiuri, ¿primera mujer al frente de Dior?

La ‘maison’ está a punto de cerrar su fichaje como directora creativa.

Maria Grazia Chiuri
Maria Grazia Chiuri / Gtres

No es oficial, pero sí oficioso. Dior se remodela y está a punto de hacer pública la contratación de Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa de la firma. De confirmarse sería un hito histórico dentro de la casa, ya que la italiana se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo en sus 70 años de historia.

Grazia Chiuri tiene una amplia experiencia en moda y hasta ahora estaba ejerciendo como directora de Valentino al lado de Pier Paolo Piccioli. Allí, al igual que sucede con Dior, las ventas habían caído preocupantemente en los últimos tiempos. Su llegada a la maison está íntimamente relacionada con esto mismo, ya que la firma ha sufrido pérdidas durante el año, motivadas por el bache que sufre el mercado del lujo.

Sin embargo, Valentino, ante las informaciones aparecidas ha publicado un comunicado a través de Instagram, en el que aseguran que el desfile de Alta Costura del próximo 6 de julio se celebrará tal y como estaba establecido con Chiuri como directora creativa. Faltan todavía algunos flecos que impiden dar oficialidad a su incorporación a Dior.

La firma parisina se encontraba inmersa en una incesante búsqueda de un nuevo director creativo, después de que Raf Simons abandonara la casa el pasado mes de octubre alegando "motivos personales" y ganas de buscar "otras pasiones". Su incorporación sería un paso más en esa evolución hacia unas líneas más modernas y románticas. Toca esperar.

Etiquetas: dior, valentino

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS