Marie Claire participó en el lanzamiento del Denim Day en España

La GUESS Foundation, junto con nuestra revista como 'media partner' exclusivo, llevó a cabo un evento especial para celebrar el lanzamiento del Denim Day en nuestro país en apoyo a la Fundación Ana Bella.

Paul Marciano posa con Ana Bella (a la derecha) y María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire.
Paul Marciano posa con Ana Bella (a la derecha) y María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire.

Desde Marie Claire estamos totalmente comprometidos en la lucha contra la erradicación de la violencia de género, una lacra social que afecta a mujeres de todo el mundo. Por ello nos unimos con la GUESS Foundation (una organización que promueve el cambio social y la sensibilización a través de la cultura y la educación) como media partner exclusivo en el lanzamiento del Denim Day en nuestro país. 

El evento de presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer en el restaurante Salt del Hotel W de Barcelona. Allí encontramos a, Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de GUESS; a María Pardo de Santayana, directora de nuestra revista, y a Ana Bella, Mujer Superviviente y fundadora de la Fundación Ana Bella y emprendedora social de Ashoka. Además, contamos con Elsa Pataky como embajadora exclusiva (quien además ha contribuido a la causa donando 10.000 euros a la fundación) y con Helen Lindes como presentadora.

Marie Claire participó en el lanzamiento del Denim Day en España
Marie Claire participó en el lanzamiento del Denim Day en España

Así, Guess Foundation llega a España con el Denim Day, el cual se celebra oficialmente en Europa el 27 de mayo. Este evento de denuncia se creó hace quince años, en 1998, en respuesta a una sentencia del Tribunal Supremo Italiano que desató indignación en todo el mundo; y es que los jueces no condenaron a un violador porque, según afirmaban en la sentencia, la víctima vestía en ese momento unos jeans muy ajustados, lo que revelaba que ella misma había ayudado a su agresor a quitárselos, lo que implicaba su consentimiento.

Así, la organización Peace over Violence de Los Angeles se reveló contra el caso y llevar tejanos se convirtió en la manera en la que en Norteamérica se protestó contra el veredicto. Desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional de prevención contra la violación y la violencia sexual hacia las mujeres, además de un símbolo de libertad para que las mujeres vistan como quieran.

Marie Claire participó en el lanzamiento del Denim Day en España

El evento contó con intervenciones de diversas personalidades a favor de la lucha contra la violencia de género, entre ellos Paul Marciano, María Pardo de Santayana o Ana Bella; también vimos a Linor Abargil, Miss Mundo 1998, abogada, actriz y víctima de la violencia sexual (que asistió como invitada especial) y a Teresa Mª Pitarch, Presidenta de l’Institut Català de la Dona, que cerró el acto con su intervención.

Después los invitados disfrutaron de una cena tipo cóctel a ritmo del DJ Florian Gasperini. A él asistieron más de trescientos cincuenta invitados, entre los que se encontraban celebrities como la modelo Vanessa Lorenzo, actores como Patrycia MonteroAndrea DuroThais BlumeCristina BrondoCarles Francino Octavi Pujades; también vimos al caras del deporte, como los futbolistas Álvaro Gonzalez y Victor Alvarez o el nadador Felipe Lopez, que asistio acompañado de su mujer, la presentadora Mireia Canalda.

Paul Marciano durante su intervención.
Paul Marciano durante su intervención.

Además, en honor al Denim Day 2016, la Guess Foundation se compromete a donar 10 euros por cada par de pantalones y productos seleccionados que se vendan en las tiendas del 13 al 27 de mayo. Todos los fondos recaudados se entregarán a la Fundación Ana Bella, una organización española creada por Ana Bella en mayo de 2006 desde la cual promueve una positiva y efectiva visión por la lucha contra la violencia que promulga el empoderamiento de las mujeres supervivientes como ejemplo de cambio.

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