Matthew Williamson, imparable

A punto de paralizar España


Este hombre está a punto de colapsar España. Sus vestidos llegan a varias tiendas exclusivas de H&M. Pero.. ¿Qué conoces de Matthew Williamson? ¿Qué tiene que la gente esperará colas interminables por él?

 

Su reconocible estilo, basado en colores vibrantes, un look contemporáneo y una silueta sexy, es ya todo un referente. Le entrevistamos:

Marie Claire¿Por qué unas colecciones tan multiculturales?
Matthew WilliamsonMatthew Williamson. Me inspiro en mis viajes. Adoro explorar nuevos países y lugares con culturas exóticas. Siempre me llevo una cámara y un cuaderno para capturar imágenes y recuerdos.

MC ¿Cuál es su objetivo?
Matthew Williamson.
Que las mujeres se sientan bellas. Mis diseños no tienen edad, y lo más importante n o es que las prendas tengan un aspecto increíble, sino que al ponértelas te proporcionen una sensación maravillosa.


MC En este negocio, ¿cuál es el secreto del éxito?
Matthew Williamson. Mantenerse fiel a una estética. Yo admiro a los diseñadores que se rebelan contra las tendencias del momento. Sus colecciones tienen una identidad real.


MC ¿ En qué se diferencia trabajar para su propia marca y ser el director creativo de otra firma?
Matthew Williamson. Diseñar para Pucci (cuando se realizó esta entrevista era el director creativo de esta compañía) es excitante . E n cada colección proyecto mis ideas inyectando modernidad y frescura a la casa. En mi propia firma tengo la libertad de ser más espontáneo, por lo que disfruto del equilibrio que suponen ambos trabajos.


MC Su última adquisición...
williamson
Matthew Williamson. Un maletín médico de época tapizado con un estampado de rosas, de Portobello.

MC ¿Qué creadores han hecho historia?
Matthew Williamson. Me hubiera encantado conocer a Emilio Pucci. El estilo que le definía es atemporal.

MC ¿Qué le hace feliz?
Matthew Williamson. ¡Mi american spaniel, Coco!

LAS FANS DE MATTHEW WILLIAMSON

 

Ya su debut «Electric Angels» (1997) fue protagonizado por Jade Jagger, Kate Moss y Helena Christensen. El diseñador es amigo de las celebrities, y ellas le adoran. «Me inspiran las mujeres hermosas como Sienna Miller, Keira Knightley o Mischa Barton», asegura.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS