Max Mara: arte a la italiana

El bolso diseñado a medias por Max Mara y el equipo de Renzo Piano se corta, cose y monta, pieza a pieza, a mano por artesanos especializados.

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Los periodistas italianos dicen de Max Mara que es el gigante silencioso porque el ritmo elegante y sosegado de su estrategia comercial y creativa no ha evitado que en el anterior ejercicio facturara 1.300 millones de euros, esté presente en 2.368 puntos de venta en cien países y cuente con un equipo de 5.557 personas.

Su último proyecto, por así decirlo, de product placement global, ha sido el patrocinio de la inauguración del nuevo Museo Whitney de Nueva York, que traslada su sede de Madison Avenue a un nuevo edificio proyectado por Renzo Piano en el Meatpacking, junto a la Highline y en la frontera de la zona de galerías de Chelsea, eso es, en una zona portuaria plagada de yonquis hace apenas diez años y hoy conquistada por hipsters, turistas y archimillonarios. Para completar la acción, el equipo de Max Mara se une al del arquitecto y crea un bolso exclusivo inspirado en el nuevo edificio.

El sutil relieve del nuevo Whitney Museum of American Art de Nueva York sirve de inspiración para el exclusivo bolso de Max Mara. Solo se han producido 250 unidades numeradas del Whitney Bag hecho a mano, de Max Mara, en cuero blanco y forrado de ante color vino. Su éxito ha sido fulminante y ya se ha convertido en una pieza de coleccionista.

Etiquetas: accesorios, bolsos

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