Moda negra: diseñadores afroamericanos

Investidura. Vestido de Michelle ObamaLa asociación de Artistas Negros ¨Black Artists Association¨ se siente decepcionada con la Primera Dama de los EEUU por no escoger las modas de los diseñadores Africano-Americanos para la investidura de Barack Obama.

Amnau Eele, una de las modelos de Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Bill Blass, dijo recientemente en una rueda de prensa ¨Vale que quieras tomar una actitud ¨Kumbaya¨y muy ¨We are the World¨ representando a tantos países en su elección de moda, pero, si vas a escoger a Isabel Toledo y a Jason Wu, porque no escoges a Kevan Hall o B Michael o Stephen Burrows o cualquier otro diseñador de color.¨ A lo que añadió "Quizás Michelle Obama está viendo el mundo incoloro, pero ya ha tenido varias oportunidades de lucir las modas de nuestros grandes creadores...el gran momento ya pasó".


Descubre los 4 diseñadores de color más vanguardistas:
B, MichaelB Michael: Antes de cambiar drásticamente su carrera de contable por la de asistente de Oscar de la Renta, B Michael trabajaba en Wall Street. En 1999 fue lanzado a su propia aventura en la moda por la gurú de las Relaciones Publicas Eleanor Lambert y, desde entonces, se ha convertido en un respetado diseñador de pret a porter y alta costura que ha demostrado saber reinventar el glamour.

Entre los vestidos que más han destacado entre los medios el kaleidoscopio presentado en NY en 2004.

Actualmente vive en Harlem, NY y es conocido por ser un gran anfitrión, le encanta dar fiestas en su casa. También da clases en el New York Fashion Institute y tiene su taller abierto al público en 202 W 40th Street (7ª Avenida)

Beyonce, Cate Blanchett y Serena Williams son asiduas de sus modas.


Diseñadores afroamericanos. Kevan HallKevan Hall: Estudió en Fashion Insititute of Design and Merchandising en Los Angeles, donde consiguió ganar el premio al diseñador del futuro "Designer of Tomorrow". En 1982, junto a su esposa, lanzó Kevan Hall Couture, una colección que, como él la define, es de un look relajado "relaxed couture look". Además de recibir varios premios por sus colecciones participó en la campaña de Absolut Vodka y en la indumentaria de varias películas de cine independiente, entre ellas "Gridlock" y "Eve´s Bayou".

En 1998 dejó su colección para ocupar uno de los puestos más difíciles de la moda norteamericana, el de sustituir y actualizar la interrumpida fama del diseñador Halston.

Actualmente cuenta de nuevo con su propia colección y un séquito de fans como Celine Dion, Sharon Stone, Charlize Theron, Salma Hayek y Angela Basset.

Kevan Hall destaca por su impecable sentido del color.


Diseñadores moda negra Stephen BurrowsStephen Burrows: Amigo de Warhol, diseñador de Cher... Burrows fue uno de los diseñadores favoritos del Sudio 54, conocido por exagerar, en lugar de esconder, las puntadas en sus diseños.

Henry Bendel creó su mundo en un taller situado en el sótano del gran almacén titulado "Stephen Burrows World", pero en 1982 vendió su fama y su fortuna desaparecieron. Veinte años después, en el 2002, se relanzó con una fiesta apoteósica que creo titulares mundiales en el mismo gran almacén que lo lanzó. Sus cuarenta y tres años de experiencia en la moda lo sitúan entre los diseñadores favoritos de origen africo-americano.

Diseñadores afroamericanos: Tracy Reese

Tracy Reese:
Esta mujer vitaminada está en el punto de mira de toda la prensa. Se graduó de la escuela más respetada de Arte y Moda: Parsons, en el año 84 y trabajó como asistente de Martine Sitbon y como directora creativa de Magaschoni hasta 1990, fecha en la que empezó su propia colección. Desde entonces ha creado tres líneas: TR, Plenty y una línea exclusiva para el grupo The Limited, NY. Sus colecciones se venden en Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Bloomingdales, entre otras boutiques.

Actualmente vive en Murray Hill, una respetada zona de Manhattan.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS