Moda y tecnología de la mano de Ying Gao

¿Te imaginas un vestido con vida propia? Ying Gao crea prendas que se mueven por si solas y no por la caída del tejido. ¿Quieres saber más?

Ying Gao

Comienza una nueva etapa para el mundo de la moda, vestidos tecnológicos que se mueven gracias a un oculto proceso de ingeniería. Interacción a través de la luz o del movimiento que la diseñadora canadiense Ying Gao hace realidad.

Para esta joven el diseño es un medio de comunicación, donde el valor está más en lo tecnológico que en lo textil. A estas alturas, pocas cosas son imposibles, y es que para Ying Gao que sus diseños sean ponibles no es una prioridad. Es una visionaria a la que le importa el arte, sorprender y provocar emociones.

Pero no es la primera vez que vemos que tecnología y moda se alían, recordar las gafas de google en el desfile de Diane Von Furstenberg, relojes inteligentes o zapatillas que cuentan nuestros pasos.

Si tienes una idea relacionada con la tecnología aplicada a la moda y crees que puedes desarrollarla, apúntate a Samsung EGO Innovation Project. El proyecto seleccionado se expondrá y el ganador será becado con 10.000 euros destinados a la producción de la propuesta. Además podrá exponer su trabajo dentro de la plataforma Samsung EGO en la próxima edición de febrero 2014.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS