ModaFad: mucho más que moda

ModaFad es fruto de la conjugación de imagen y moda del Fad. Su objetivo es la potenciación interdisciplinar, así como el impulso del concepto diseñador/empresario y de la relación entre las escuelas de diseño, los jóvenes diseñadores, los medios de comunicación especializados y la industria.

Maryta Alonso. 3 de septiembre de 2008


ModaFad: mucho más que modaModaFad es fruto de la conjugación de imagen y moda. Su objetivo es la potenciación interdisciplinar, así como el impulso del concepto diseñador/empresario y de la relación entre las escuelas de diseño, los jóvenes diseñadores, los medios de comunicación especializados y la industria.

El Fad se fundó en 1903 y ha pasado a ser el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura de la Ciudad Condal. El Fad (Fomento de las Artes y el Diseño) es el resultado de la unión de seis asociaciones relacionadas con la creatividad, el diseño, la arquitectura y la moda.


Treinta estudiantes procedentes de diez escuelas de diseño de moda expondrán sus tesinas sobre la pasarela Book-T el viernes 5. El que se alce con el primer premio será galardonado con 6000 euros, que serán invertidos en la confección de la colección que el vencedor presentará de forma individual en la próxima edición del ModaFad. El premio también incluye un espacio propio en el showroom de la plataforma 080 de la primavera que viene, por lo que el premio es realmente suculento.


ModaFad también es noticia por la publicación de un libro que recoge la trayectoria de la Fundación a lo largo de 25 años, por lo que la coordinadora de la obra, Yolanda Muelas, ha tenido que enfrentarse a la ardua tarea de seleccionar a medio centenar de diseñadores de los mil que han participado en ModaFad. Podremos tener en nuestras manos este compendio de vanguardia y moda a partir del 15 de septiembre, aunque la proyección internacional que propugna el Fad ha hecho que la obra se haya publicado en inglés. No obstante, cuenta con epígrafes traducidos al castellano y al catalán, por lo que el libro supone una muestra de interculturalidad muy acorde con la proyección internacional que persigue. A partir de hoy y hasta el 14 de septiembre también podremos disfrutar de un collage realizado con las hojas de la publicación, que será expuesto en las paredes de la sala Fórum del Fad.


ModaFad concluye el sábado con MerkaFad, un mercado de moda alternativa en el que se posibilita la venta de las creaciones de los diseñadores que han participado en la edición.


Una nueva señal de que la moda patria pisa con fuerza y está dispuesta a darse a conocer por todo el mundo.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS