Gabriela Hearst, nueva directora creativa de Chloé

La diseñadora sucede a Natacha Ramsay-Levi, quien anunció su salida tras cuatro años al cargo.

"Estoy agradecida por tener una oportunidad en una casa tan querida como @chloe. Quiero dar las gracias a Natacha Ramsay-Levi y a todos los diseñadores extraordinarios al cargo anteriormente que contribuyeron a construir la visión decidida de Gaby Aghion. Estoy emocionada por la oportunidad de trabajar bajo el liderazgo de Riccardo Bellini y apoyarlo en su compromiso de crear un negocio que sea socialmente consciente y en equilibrio con nuestro entorno. También me siento honradoade poder trabajar con el equipo de Chloé para ayudar a ejecutar esta hermosa visión de manera creativa y responsable". Con este mensaje anunció la directora uruguaya Garbriela Hearst su llegada a la dirección creativa de Chloé. Creadora de su firma epónima en 2015, la diseñadora firma una gran apuesta por la sostenibilidad en los próximos años.

Sucede a Natacha Ramsay-Levi, directora creativa desde el 2017, que anunció esta semana su renuncia: "durante los últimos cuatro años, he tenido el gran privilegio, con el apoyo de los equipos de Chloé, de expresar mi propia creatividad. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos con amabilidad, consistencia y autenticidad. Quiero agradecer a Chloé por esta oportunidad. Estoy igualmente agradecida por su apoyo en mi decisión de dejar mi puesto". Añadió: "durante los últimos meses de agitación sanitaria, social y económica, he reflexionado sobre los cambios que quiero ver en nuestra industria y cómo alinearlos mejor con mis propios valores creativos, intelectuales y emocionales. Es esta reflexión la que me hace considerar mi futuro de manera diferente y desear buscar nuevas oportunidades".

El adiós a Natacha Ramsay-Levi

La entrada de Natacha Ramsay-Levi como nueva directora creativa de las colecciones de prêt-à-porter, marroquinería y accesorios de Chloé se hizo efectiva el 3 de abril de 2017. La diseñadora debutó con la colección de primavera-verano 2018, exhibida en septiembre, durante la semana de la moda de París.

"Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a mujeres. Quiero crear moda que realce la personalidad de la mujer que la vista, de forma que cree un carácter y una actitud, sin necesidad de imponer 'un look'" comentaba entonces. Desde Chloé, el entusiasmo era compartido: "me alegro especialmente de dar la bienvenida a Natacha a Chloé. Su amplia experiencia en dos prestigiosas casas de moda y su energía creativa se ampliarán en la maison según la visión de Gaby: en la intersección entre la costura parisina y la actitud juvenil de la chica Chloé" en palabras de Geoffroy de la Bourdonnaye, presidente de la firma.

Los rumores sobre la salida de Clare Waight-Keller, directora creativa desde 2011, se habían confirmado a principios de 2017, tras la presentación de la colección de otoño-invierno de Chloé. Aunque fue Nicolas Ghesquière el que puso la pista sobre Ramsay-Levi, subiendo una imagen con ella a Instagram donde decía: "30 desfiles y muchos proyectos fantásticos que experimentamos juntos… Eres una mujer inspiradora, talentosa y generosa y te estoy verdaderamente".

Chloé
Getty Images

Ramsay-Levi comenzó su carrera en Balenciaga hace 15 años, donde lo conoció. Cuando Ghesquière abandonó la firma en 2013, ella se convirtió en consultora. Trabajó para Hermès o Acne Studios antes de seguir al francés hasta Louis Vuitton, donde ha ejercido de directora creativa de prêt-a-porter femenino durante 11 años.

Continúa leyendo