Natacha Ramsay-Levy será la nueva directora creativa de Chloé

Meses después de la salida de Clare Waight-Keller, la firma ficha a la mano derecha de Nicolas Ghesquière, con quien trabajó en Balenciaga y Louis Vuitton.

'Look del desfile de primavera-verano de Chloé por Clare Waight-Keller.
'Look del desfile de primavera-verano de Chloé por Clare Waight-Keller.

El próximo 3 de abril se hará efectiva la entrada de Natacha Ramsay-Levy como nueva directora creativa de las colecciones de prêt-à-porter, marroquinería y accesorios de Chloé. Debutará con la colección de primavera-verano 2018, que será exhibida en septiembre, durante la semana de la moda de París.

“Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a mujeres”, ha declarado la diseñadora en un comunicado. “Quiero crear moda que realce la personalidad de la mujer que la vista, de forma que cree un carácter y una actitud, sin necesidad de imponer ‘un look’”.

Desde Chloé también se han pronunciado Geoffroy de la Bourdonnaye, presidente de la firma, ha dicho: “Me alegro especialmente de dar la bienvenida a Natacha a Chloé”. “Su amplia experiencia en dos prestigiosas casas de moda y su energía creativa se ampliarán en la maison según la visión de Gaby: en la intersección entre la costura parisina y la actitud juvenil de la chica Chloé."

Desde enero han circulado rumores sobre la salida de Clare Waight-Keller, directora creativa desde 2011, que se confirmaron tras la presentación de la colección de otoño-invierno de Chloé a principios de este mes. Aunque fue Nicolas Ghesquière el que puso la pista sobre Ramsay-Levi. Hace dos días, el director creativo de Louis Vuitton subió una imagen con ella a Instagram donde decía: “30 desfiles y muchos proyectos fantásticos que experimentamos juntos… Eres una mujer inspiradora, talentosa y generosa y te estoy verdaderamente”.

Ramsay-Levy comenzó su carrera en Balenciaga hace 15 años, donde lo conoció. Cuando Ghesquière abandonó la firma en 2013, ella se convirtió en consultora. Trabajó para Hermès o Acne Studios antes de seguir al francés hasta Louis Vuitton, donde ha ejercido de directora creativa de prêt-a-porter femenino durante 11 años.

En cuanto a Waight-Keller, WWD ha informado de que ya tendría asignado un nuevo puesto. No se sabe cuál ni dónde, pero, si el portal no se equivoca, no será en Céline ni en Burberry. El baile de sillas no termina…

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS