Nicolas Ghesquière no deja Louis Vuitton (al menos, por ahora)

¿Malentendido o filtración incómoda? Los rumores apuntaban a que iba a ser sustituido por Jonathan Anderson.

Por el momento, Nicolas Ghesquière se queda en Louis Vuitton / Gtresonline
Por el momento, Nicolas Ghesquière se queda en Louis Vuitton / Gtresonline

No hay nada que los personajes conocidos teman tanto como los rumores y es que pueden acabar con una reputación en cuestión de segundos. El último sector en sufrir una oleada de rumorología ha sido el mundo de la moda y, en concreto la firma Louis Vuitton. Hace unos días la agencia Reuters, una de las más afamadas, publicaba en forma de exclusiva que el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, podría dejar la casa el próximo otoño.

La noticia además informaba de que su sustituto iba a ser Jonathan Anderson, quien actualmente está al frente de Loewe. La noticia corrió como la pólvora y en menos de unas horas todo el mundo se preguntaba qué pasaba realmente. La información llegó también hasta la casa de moda que no tardó en negar todos los rumores.

Todavía tendremos que esperar unos meses para saber si realmente este cambio de puestos se lleva a cabo, pero como dice el refranero español, “cuando el río suena, agua lleva”, y ya son muchos los que dan por hecho este cambio.

El cambiar de director creativo es algo bastante común entre las firmas de moda. En los últimos meses ha habido dos cambios: Alexander Wang dejó Balenciaga y Raf SimonsDior. Casualmente todos estos diseñadores han estado tres años trabajando para las firmas antes de cambiarse, ¿será el trienio la fecha de caducidad de la creatividad?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS