Nombres imprescindibles del 2009

¡Toma nota!

Viendo el desarrollo que muchos han tenido en 2008, y haciendo caso a las noticias que nos van llegando, es muy fácil predecir cuáles serán los nombres de diseñadores que más escucharemos a lo largo de todo el nuevo año. Y es que, si bien no todas las predicciones son excesivamente favorables esperamos no equivocarnos con las más optimistas. ¡Por un año nuevo lleno de la mejor moda!

wangtxtAlexander Wang

Quédate con su nombre porque, como ya te habíamos avisado, es el próximo rey de la moda estadounidense. Comenzó su carrera con su propia firma en 2007, y hoy ya puede presumir de tener entre sus mayores fans a Kate Moss, que desde que luciera este short de estilo boyfriend hace unos meses consiguió que éste se agotara en las tiendas. Su estilo ha cautivado a auténticas trendsetters como la propia Moss, Chloë Sevigny o Lindsay Lohan, y es que nadie combina con tanta maestría el look alternativo con el lujo como Wang. Su ropa bebe de movimientos urbanos como el punk o el rock, y es más fácil encontrarla a pie de calle que en suntuosos eventos, pero casi sin proponérselo ha sido capaz de crear un auténtico grunge-chic absolutamente único.

 

 

Philip Lim

Otro de los nombres que más suenan en la New York Fashion Week, Philip Lim está empezando a convertirse en el creador de referencia de las celebrities más estilosas, como Kate Bosworth. Pudimos ver su primera colección en 2004 bajo su propio nombre (precedido de los números 3.1., la edad que tenía cuando sucedió) y desde entonces sus puntos de venta y líneas no han parado de crecer. Premiado múltiples veces por la crítica especializada, ha conseguido aunar el típico sportwear americano con un estilo romántico muy femenino. A finales de 2008 se ha hecho muy célebre un vestido que lució Kate Bosworth en una gala decorado en el frontal con cremalleras recicladas. ¿El nuevo lujo es ecológico y sostenible? Sin duda, los grandes diseñadores de ahora son conscientes del mundo en el que viven, y lo aplican a sus creaciones.

 

 

Roland Mouret

La semana pasada ya augurábamos que estábamos en plena era Roland Mouret, y 2009 es parte de ella. El diseñador parisino está en pleno auge de su carrera, con pedidos agotados, colas de famosas pidiendo sus creaciones para las alfombras rojas su particular revolución dentro de la industria del lujo. Totalmente instalado en París de nuevo y con una nueva línea masculina ya proyectada, el creador tiene todas las papeletas para continuar copando buenas críticas y portadas en el nuevo año.

 

sofiacoppolalvSofia Coppola para Louis Vuitton.

Su relación con la casa francesa nació en el momento en que se convirtió en íntima amiga y musa de su Director Creativo, Marc Jacobs. Después de su exitossa y oscarizada carrera como realizadora, Sofia Coppola debuta en marzo de 2009 diseñadora par Louis Vuitton. Ha diseñado un bolso, unos clutches de fiesta y unas sandalias que responden a las necesidades de esa mujer trabajadora, elegante, práctica y coqueta que ella misma representa. El glamour y la solera de una de las casas de alta costura más prestigiosas de todos los tiempos se adaptan a las necesidades de la mujer práctica y con estilo del siglo XXI. Una colección que, sin duda, dará que hablar.

 

Matthew Williamson para H&M

Puede que en España no sea el diseñador más popular, pero lo cierto es que en la primavera de 2009 Matthew Williamson lanzará una colección cápsula para H&M. Otra incursión más de la casa sueca en el mundo de la alta costura -después de bombazos como la reciente línea de Comme des Garçonnes, entre otras muchas-, pero esta vez orientado a los amantes de una moda más vanguardista y alternativa. Puede que aún lo veas muy lejano, pero el día de su estreno será toda una revolución y la consolidación del nombre Williamson dentro de la sociedad de consumo.

nuevenicodentroNicholas Kirkwood

Manolo Blahnik y Jimmy Choo ya tienen heredero, y se trata del inglés Nicholas Kirkwood, ganador del premio Talento Emergente de Accesorios en los British Fashion Awards. Los zapatos del joven Kirkwood son arquitectónicos, y sus plataformas visibles desafían a la vez a la discreción y a la sobriedad. Sus creaciones se adaptan al pie de la mujer realzando su feminidad y dándole un toque algo bondage y canalla en forma de desafiantes tacones y detalles sumamente elegantes. En definitiva, pequeñas obras de arte creadas para desfilas por las mejores fiestas y para coronar los looks más maravillosamente atrevidos. Dará que hablar...

 

José Durán

Dominicano de nacimiento y neoyorquino de adopción, José Durán navega entre el barroquismo y el chic parisino a través de sus desafiantes creaciones. Y es que es capaz de encontrar la belleza en inspiraciones como una guerra entre dos pueblos o la misma enfermedad. Este reto nos sugiere formas arriesgadas, a medio camino entre la belleza femenina, las formas puras y la más exquisita sastrería de aires Chanel. Nos han contado que su idea es instalarse en París, donde sus diseños serán mucho más aceptados que en el underground neoyorquino en el cual se ha movido siempre. Le auguramos un gran futuro como couturier.

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS