Nueva edición de los Botón-Mango Fashion Awards

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 31 de julio está abierta la segunda convocatoria de los premios ?el Botón-Mango Fashion Awards '.

marie-claire.es. 21 de mayo de 2008

Nueva edición de los Botón-Mango Fashion AwardsDesde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 31 de julio está abierta la segunda convocatoria de los premios ?el Botón-Mango Fashion Awards ', que tienen como objetivo impulsar a los jóvenes talentos de la moda.

Durante el tiempo de la convocatoria, diseñadores de todos los lugares del mundo pueden presentar sus colecciones, que serán estudiadas por representantes de Mango y cinco escuelas internacionales de diseño de todo el mundo: Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l'Escola Superior de Disseny, Barcelona.

De los diez finalistas elegidos por los especialistas, uno será el ganador de 300.000 euros, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría. Su colección será puesta a la venta por Mango.

La primera edición de el Botón-Mango Fashion Awards contó con un presidente de excepción, el reconocido diseñador Valentino, que entregó el premio a los ganadores, el dúo formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, establecido en Bélgica. Éstos ya han empezado a diseñar la que será su primera colección con Mango para la próxima Primavera/Verano 09.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS