Nuevos talentos: Brea

Conocemos a Juan Antonio Bueno Brea creador de Brea. Una firma que podría clasificarse como pret-a-couture, pues su objetivo es aunar lo mejor del pret-a-porter y de la alta costura.

Estudió diseño de moda en el CSDMM, trabajó con Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés, tiene un máster de Training con Ana Locking, Juanjo Oliva, María Arcas, Alberto Gonper, Eugenia de Torriente y Alberto Espinosa. Juan Antonio posee un curriculum de lo más completo pero eso no le para los pies ya que hay que sumarle la creación de la firma Brea. "La fijación por las formas y colores de la naturaleza, la arquitectura y las artes decorativas se traducen en prendas de gran influencia constructivista trabajadas en materiales y tejidos naturales.  La búsqueda de una síntesis entre clasicismo y vanguardia requiere tanto del uso de técnicas de confección y diseño industrial como del cuidado exquisito del detalle proveniente del aprendizaje en los talleres de alta costura.", afirma el diseñador sobre su firma. ¡Sigan leyendo para conocer un poco más a esta joven promesa!

Juan Antonio

1) ¿Por qué decidiste ser diseñador de moda? 
La moda empezó a interesarme en el año 1999, hace relativamente poco, cuando en una cena vi el número extraordinario de una revista especializada y en la portada salía un vestido de Valentino. Lo recuerdo muy bien, el vestido era un traje chaqueta en fucsia, con fondo azul cielo de la pasarela. No tenía ningún referente en moda, no sabía nada sobre este mundo, pero al abrir la revista me maravilló todo lo que vi y comencé a dibujar colecciones de temporadas.

2) Un personaje imprescindible para ti en el mundo de la moda
Diría varios internacionales como Chanel, Dior, Yves Sanit Laurent, Tom Ford, Alexander McQueen, Gianni Versace y nacionales, Lorenzo Caprile, Ana Locking, Amaya Arzuaga.

3) ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?  ¿Por qué?
En Brea nos dedicamos a la medida, con lo cual mis diseñadores referentes por su trabajo en este campo son Santiago Bandrés y Lorenzo Caprile, con los que he tenido oportunidad de trabajar. Como preferidos por su estilo, hay muchísimos pero destaco a Haider Akerman, por su uso del color, Bruno Pitters, por su confección milimétrica, Amaya Arzuaga por su patronaje....

4) ¿Cuáles son para ti las prendas icónicas del mundo de la moda?
No creo que haya prendas icónicas, toda prenda bien llevada y que siente bien puede ser icónica. Aunque si hay que destacar alguna por vistosidad, destacaría un vestido de noche.  

5) ¿A qué Celebrity te gustaría cambiarle el estilo?
En medida, nos adaptamos al gusto del cliente, esto consiste en realzar a la mujer o al hombre que lleva una prenda y disimular sus defectos. El estilo de una persona no hay que cambiarlo jamás, ya que si no se cae en el pecado de disfrazar a la persona. No se puede dar una imagen falsa.

Brea

6) ¿Cuáles son las prendas básicas en las que debe invertir una mujer para un fondo de armario perfecto?
Un buen abrigo de paño, un vestido de coctel y una americana de lana. 

7) ¿Qué evolución es necesaria en la moda española para equipararse a otros grandes países en el universo fashion como Francia o Italia? 
Según personalidades del mundo periodístico, que yo he oído hablar,  en España se han perdido muchas oportunidades. Londres comenzó casi a la par que la moda Española, y se ha convertido en un referente a nivel mundial. En España hemos pecado de inmovilismo, en mi modesta opinión, no se han buscado mercados internacionales, más cuando somos un país en el que la gente que compra pret a porter recurren a Zara, no a los diseñadores españoles. Yo he trabajado en dos talleres de costura en Madrid y vendían. Quizá tengamos que cambiar el rumbo de lo que hacemos y pensar que estamos en un país cuyo mercado demanda otro tipo de artículos, más enfocados en el lujo. 

8) Un consejo para un joven que quiera ser diseñador
Que trabaje mucho. Esta es una profesión que si te gusta nunca descansas, debido a la cantidad de referentes visuales que necesitamos.

9) ¿A qué mujeres consideras las mejor vestidas del momento?
Destacaría a Carmen Lomana, Naty Abascal, Silvia Abascal....porque siempre son ellas mismas, sin disfraces.

10) Un error en que no debe caer la mujer al vestirse es...
El disfraz, a menos que sea carnaval.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS