Paco Delgado, el diseñador español nominado a los Oscar

Los Miserables le han llevado a lo más alto. Conoce quién es este canario, seguro que has visto más de una de sus películas.

Paco Delgado nominado a un Oscar

"Los Miserables" le han llevado a lo más alto. Conoce quién es este canario, seguro que has visto más de una de sus películas.

Paco Delgado es conocido por ser el diseñador habitual del vestuario de las películas de Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia. Este canario, nacido en Lanzarote lleva muchos años trabajando en el mundo del cine.

Nominado a los BAFTA por la película “Los Miserables” y a los Premios Goya por su trabajo en “Blancanieves”, llega el colofón final, la nominación a los Oscar 2013. “El vestuario de una película es el vehículo para explicar quién es el personaje” explica Paco Delgado. Está entusiasmado con la noticia.

Delgado estudió diseño de vestuario en el Instituto de Teatro de Cataluña entre 1988 y 1991, ha trabajado junto a diseñadores como Jean Paul Gaultier en “La piel que habito” y actualmente tiene su taller en el barrio madrileño de Malasaña. Quizá 2013 sea su año, por ahora ya está en el exclusivo club de los españoles nominados a un Oscar.

Desde aquí le enviamos toda la suerte del mundo y le felicitamos por un trabajo tan exquisito.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS