Phoebe Philo dice adiós a Céline

El grupo LVMH anuncia cambios, Céline y Phoebe Philo se separan.

Phoebe Philo nueva directora creativa de Céline El grupo de productos de lujo LVMH propietario, entre otros, de las firmas de moda Louis Vuitton, Dior, Fendi, Givenchy, Emilio Pucci y Loewe, acaba de anunciar un cambio muy importante en la cantera de una de sus firmas, y es que Phoebe Philo deja la dirección creativa que ostentaba desde 2008.
La directora creativa de Céline, Phoebe Philo dejará un puesto al que llegó hace 10 años, reimaginó  la marca desde un punto de vista minimalista que enamoró a todo el fashion system "ha sido una excepcional experiencia" declaraba a The Guardian. Estoy agradecida de haber podido trabajar con gente tan talentosa y comprometida. Quiero agradecerle a todo el mundo que ha formado parte de este trayecto, a los que han sido parte de estas conversaciones y colaboraciones... Ha sido increíble". La diseñadora, retirada del mundo de la moda en 2006 para dedicarse a la maternidad tras 5 años a la cabeza de Chloé, volvió a las andadas. Phoebe tuvo mucho que ver con la modernización y revalorización de esta firma del grupo Richemont y, probablemente, éste es el objetivo que se han propuesto desde LVMH: convertir a Céline en una firma de referencia y con una notoriedad al nivel de las filiales hermanas del grupo. Hasta ahora, este trabajo recaía sobre la croata Ivana Omazic que, desde 2005, se ocupaba de la línea. Desde LVMH han querido agradecer el trabajo de la diseñadora por "su importante contribución a la modernización de la firma".
Ella ha decuelto a la firma a una "realidad estética", ha combinado a la perfección funcionalidad y lujo, y lo ha ejecutado de una forma exquisita. Además su inconfundible estilo ha sido copiado y reimitado, fue la que devolvió a la vida a las Adidas Stan Smith después de lucirlas al final de todos sus shows. Gracias por hacer nuestros armarios más interesantes en las últimas décadas.

CONTINÚA LEYENDO