¿Por qué J.W Anderson no viste de J.W Anderson?

¿Por qué no pone en práctica en carne propia lo que propone desde la pasarela?

d
El diseñador J.W. Anderson

- Cuando el diseñador sale a saludar lo hace siempre vestido con camiseta, jersey de punto clásico integral, unos jeans, más o menos rotos, pero de corte similar a los Levi's 501 y unas zapatillas deportivas.

- No le pasa al bueno de J.W. Anderson lo que a Miuccia Prada o a Consuelo Castiglioni, que siempre visten de ellas mismas cuando salen a saludar después de sus desfiles. No digamos ya el caso único y maravilloso de John Galliano, que se vestía después de los desfiles de Dior (qué buenos tiempos aquellos, por cierto) casi más que sus propias modelos.

- Por contra, Anderson viste normal, anodinamente (y que conste que lo encontramos muy atractivo, muy mono). Él, que ha sido uno de los precursores de esa tendencia que clama por la desaparición de las fronteras entre indumentaria masculina y femenina (todo superqueer), no se viste como propone. Viste normal. Como tú y como yo. Normal.

ds

-L a única vez que le hemos visto "a su manera" fue en la portada de la revista Fantastic Man (en el número de P/V de 2015) y una vez que, al final de un desfile (sería 2013, recién fichado por Loewe) apareció con mallas grises por debajo de un short denim. También en una recepción con David Cameron en 2013, en la que se presentó con jersey de punto y pantalones muy, pero que muy, anchos. En oras ocasiones se le ha visto calzando bailarinas con hebilla ancha…pero en líneas generales, Anderson viste normal.

- La solución, creemos aquí, es que en esto de la moda se puede estar en misa y repicando o no. Que puedes pensar una cosa y hacer otra muy distinta. Que puedes contradecirte y querer para los demás lo que jamás serías capaz de querer o incluso desear para ti mismo. ¿No han pensado nunca aquello de "me encanta verlo en los demás pero jamás me lo pondría yo? A la belleza, con reconocerla, ya le es suficiente.

- Y hay otro asunto. Si este diseñador saliese vestido al completo con uno de sus diseños, ¿con qué nos quedaríamos, con, por decirlo cursi, el concepto de la colección o con la anécdota de J.W Anderson vestido, a la manera de J.W.Anderson.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS