La interesante reflexión de Prabal Gurung sobre el mundo de la moda

'Nos hemos dejado por el camino a cientos de millones de mujeres'

Prabal Gurung ha ido ganando terreno hasta convertirse en el diseñador asiático más ilustre. A colación de su colaboración con Lane Bryant, con quien ha diseñado una colección cápsula, el singapurense ha hecho una reflexión sobre la inclusión en el mundo de la moda que se ha hecho viral.

Prabal
Gtres

Un ensayo que ha sido recogido por la web de contenidos feministas Lenny, creada por Lena Dunham y Jenni Konner. En ella expresa su opinión acerca de la diversidad de las mujeres y de cómo América le dio la oportunidad de ser “mi verdadero yo” justo después de salir de Nepal, dándole la posibilidad de crearse un nombre en esta complicada industria.

A lo largo del ensayo, Gurung deja claro lo mucho que ama la moda, a la vez que considera que no es “ni frívola ni falsa”, como los demás la conceptúan. Además, hace especial hincapié en los avances que se han hecho, incorporando a modelos trans. Sin embargo, reconoce las dificultades que encuentran algunas mujeres que no encuentran sus tallas, ya que en las tiendas de la Quinta Avenida de New York solo cuelgan las pequeñas.

Prabalgurung

En ese punto cuenta una anécdota que le sucedió en Nepal, cuando una chica con curvas y de talla grande miraba resignada cómo otras se probaban ropa que a ella no le valía. “Yo le animé a tocar e incluso a probarse las prendas, pero su temor era que no le cabrían”.

Pese a que ahora está concebido como un diseñador que apuestas por cosas “diferentes”, está familiarizado con los problemas que plantea la moda: “Tenía la sensación de que mis necesidades no eran lo suficiente dominadas como para ser aceptadas por la sociedad. Sé lo que se siente al ser menospreciado y avergonzado. En esta industria hemos pasado por alto a cientos de millones de mujeres”. Una reflexión más que interesante.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS