Premio Nacional de Moda para Elio Berhanyer

El modisto y maestro recibe el Premio Nacional de Moda por ser un referente internacional de la moda española. Trabajador incansable y autodidacta, destaca su pasión y capacidad de innovación a la hora de crear.

Elio Berhanyer

¿Sabías que Elio Berhanyer ha diseñado más de 22.000 trajes? Siendo muy joven se enamoró de la moda y se convirtió en un maestro de la alta costura. A sus 82 años ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda.

 

Lleva más de medio siglo dedicandose a la creación de piezas elegantes. Aunque ha estas alturas ya debía estar más que acostumbrado a recibir premios, el diseñador se emocionó por el reconocimiento.

 

Su trabajo, siempre ajeno a las tendencias del momento, se caracterizó por las líneas geométricas, los colores vivos, lisos y los cinturones anchos. Actrices de la talla de Ava Gardner y Cyd Charisse fueron algunas de las estrellas Hollywoodienses que lucieron sus diseños.

 

En su tercera edición el Premio Nacional de Moda, dotado con 30.000 euros, se ha concedido por unanimidad al modista cordobés. En las dos ocasiones anteriores el premio recayó en Paco Rabanne y Manuel Pertegaz.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS