Rei Kawakubo (Comme des Garçons) será homenajeada en la próxima Gala del MET

Será la segunda diseñadora viva desde Yves Saint Laurent que exponga su obra en el Costume Institute.

Look de la colección otoño-invierno 2014/2015 de Rei Kawakubo para Comme des Garçons.

Con Katy Perry y Pharrell Williams como anfitriones, la mayor fiesta del planeta fashion rendirá tributo a la legendaria diseñadora de Comme des Garçons Rei Kawakubo el 1 de mayo de 2017. Se trata de la segunda exposición primaveral de este museo consagrada a un diseñador vivo desde que en 1983 fue dedicada a Yves Saint Laurent.

La elección no parece casual. Algunas de las exposiciones más recientes y exitosas (han batido récords de visitas) han sido China: Throw the Looking Glass y Alexander McQueen: Savage Beauty. Una de inspiración oriental y la otra sobre un diseñador, elementos que compartirán con la del próximo año.Por no mencionar la última, Manus ex machina: Fashion in an age of technology, que examina la sinergia actual entre artesanía y tecnología que se aprecia en la alta costura actual… y en la que Kawakubo es una experta.

Look de la colección primavera-verano 2014 de Rei Kawakubo para Comme des Garçons.

“Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años”, ha declarado en un comunicado de prensa Andrew Bolton. “Invitándonos a pensar en la moda como un espacio de constante creación, recreación y mezcla, ha definido la estética de nuestra era”. Lo cierto es que, más que diseñadora, Kawakubo es una artista, y su obra es digna de ser expuesta en un museo. Veremos 120 de sus creaciones para Comme des Garçons. Eso sí, sin cristales ni barreras que los separen de los espectadores.

Dicen que la Gala del Met posee una influencia decisiva en la estética universal de los doce meses siguientes. No podemos imaginar cómo adoptará el gran público las extravagancias de esta japonesa de 74 años (prendas abultadas, deformes y excesivas). Pero solo por ver a las celebridades vestidas con sus diseños merecerá la pena.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS