Ropa de punto, de Chanel a Westwood

Hasta el 13 de marzo, el Museo Kunsthal de Rotterdam presenta una gran exposición proveniente del Museo de la Moda y el Textil de Londres. 'Knitwear, de Chanel a Westwood' reúne 150 piezas de punto provenientes de la colección de Mark y Cleo Butterfield, mostradas al público por primera vez. La exposición reúne diseños desde Coco Chanel hasta las innovaciones de Vivienne Westwood de finales de siglo pasado.

Ropa de punto, de Chanel a Westwood

La directora del Museo de la Moda y el Textil, Celia Joicey resume la muestra: “Década a década, esta increíble colección recorre 100 años de historia del punto. Es la primera exposición que presenta no solo a los diseñadores clave, sino también las innovaciones técnicas del tejido de punto a mano, a máquina e industrial. Se trata de una oportunidad excepcional de valorar el papel medular que el punto juega en la moda y de servir de inspiración a futuros caminos del diseño.” Por su parte, el comisario del Museo, Dennis Nothdruft completa: “Entre las piezas mostradas, destacan un jersey de Chanel de los años 20, trajes de baño vintage de los 30, faldas del estilo Hollywood de postguerra, suéteres de cóctel de los años 50, modelos en crochet de los 60, de Missoni y de Bill Gibb de los 70, junto a piezas más conceptuales de Comme des Garçons, Vivienne Westwood y Julien MacDonald.”

Ropa de punto, de Chanel a Westwood

Las exposición refleja la importancia del punto en la moda del siglo XX distribuida en las siguientes secciones: Un arte funcional; Libertad y moda; Los deportivos; La influencia de Chanel; Noche de glamour; El estilo cotidiano; Tejer y remendar; Faldas de estilo americano; El folk como moda; La hora del cóctel; Crochet a medida; El futuro empieza aquí; El factor de la novedad; El diseño de los 70; El exceso de los 80; El arco iris animal; y, por fin, Una nueva era.

Acompañando a la exposición, se ha programado una muestra de diseños del siglo XXI bajo el título de Visionary Knitwear y una selección de fotografías de moda de Norman Parkinson, imágenes icónicas encargadas tanto por revistas de moda como por compañías productoras de punto.

kunsthal.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS