Schiaparelli vuelve al Olimpo de la Alta Costura

La icónica firma consigue el reconocimiento oficial de 'Haute Couture' de las autoridades francesas.

Schiaparelli vuelve al Olimpo de la Alta Costura

Ya te hemos contado en numerosas ocasiones los exigentes requisitos que debe tener la colección de una firma para poder usar oficialmente el nombre de Haute Couture o Alta Costura: artesanía, un número mínimo de piezas, fabricación exclusiva a medida en París... Y es que conseguir la tan ansiada denominación, sinónimo de lujo, calidad, diseño y prestigio, no es nada fácil.

Así, cuando la firma Schiaparelli anunció su vuelta al mundo de la Alta Costura en 2013 bajo la dirección creativa de Bertrand Guyon, realizó su resurgimiento en la industria sin el reconocimiento oficial de Haute Couture por parte la Federación Francesa de Alta Costura. Y no ha sido hasta ahora cuando esta organización le ha otorgado dicho sello en consenso con el Ministerio de Industria francés. 

Schiaparelli vuelve al Olimpo de la Alta Costura

La firma ha anunciado en un comunicado la noticia, a la vez que destacaban el orgullo que les supone obtener el reconocimiento de Haute Couture por su trabajo en el año en el que se cumplen 90 años de la creación de la maison por parte de su fundadora, Elsa Schiaparelli. De hecho, en sus inicios sí poseyeron la denominación Alta Costura, pero cuando Elsa decidió cerrar su atelier (originalmente situado en el número 21 de Place Vendôme, lugar al que ahora han vuelto), para centrarse en escribir su autobiografía Shocking Life, lo perdieron. 

Y ahora, años después, la firma Schiaparelli recupera su trono en el mundo de la Alta Costura y entra al selecto grupo de firmas que, como Dior o Chanel, nos hacen soñar cada seis meses con sus propuestas idílicas. 

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS