Sita Murt: La moda española está en un buen momento

Sita Murt nos habla de su pasión por la moda, de su colección para el verano 2012 y de muchas cosas más. Atrévete a conocer a la diseñadora catalana.

Sita Murt

Ya son muchos años en Cibeles, ¿qué diferencias ves con otras ediciones?
Creo que cada edición está más cuidada, se nota que hay un enorme trabajo detrás de este evento. La pasarela se abre a nuevos medios, como los bloggers, algo que considero muy acertado.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?
Estoy muchas horas en el departamento de diseño con el equipo creativo. Me gusta ver cómo probamos nuevos tejidos. Disfruto con el ruido de las máquinas de tejer, creo que lo llevo en el ADN…  Si no estoy en la empresa, será que estoy viajando, cosa que también hago por trabajo, aunque reconozco que me gusta mucho.

¿Qué te inspira?
Depende. Cuando elaboramos una colección partimos de un concepto y, a partir de ahí, la evolucionamos hasta conseguir elaborar las prendas que vamos a presentar. El concepto no lo elegimos al azar sino que es algo pensado y reflexionado, y la inspiración para desarrollar ese concepto… uf, es tan dispar que no existe un método.

De esta colección, ¿cuál es la pieza que más te ha gustado diseñar?
Quizás hemos disfrutado más con las prendas de punto en que hemos mezclado hilos gruesos, finos, mates y brillantes. La tonalidad que hemos conseguido es muy especial. Algunas prendas desprenden un cobre matizado muy interesante.

¿A qué tipo de mujer va dirigida tu nueva colección?
Siempre diseñamos pensando en la misma mujer: una persona ocupada, que trabaja, sale con los amigos, disfruta de su familia… En mi empresa estoy rodeada de mujeres jóvenes que tienen que multiplicarse en su día a día. Esta mujer, además, valora sentirse bien consigo misma y nuestras colecciones son para ellas. Unimos comodidad, calidad y tendencia.

¿Sigue siendo el punto el tejido estrella de tus colecciones?
Sí, ¡y cada vez más! La colección es muy completa, pero es cierto que el punto es protagonista. Además, nuestro dominio de la técnica nos permite hacer cosas muy especiales que no hacemos con otros tejidos.

¿Cuál es la prenda estrella de esta temporada otoño-invierno?
En la colección para este invierno hay una prenda muy especial, se trata de un vestido de punto tejido a mano con una intarsia en distintos colores.

¿Cuál dirías que es tu marca diferenciadora?
Creo que el valor de nuestra empresa es la utilización de materias nobles, tejidos de calidad y la búsqueda del detalle que hace a esa prenda especial.

¿Cómo ves la moda española en estos momentos?
La moda española está en un buen momento. Convivimos los diseñadores con la gran industria. Creo que hay mercado para todos. La gente combina low cost con prendas de calidad más exclusivas.

¿Qué es el estilo para ti?
Es la exteriorización de la personalidad de cada uno. El estilo muestra el carácter de la persona. Es bueno tener estilo, sea como sea, demuestra que la mujer viste de acuerdo con su manera de ser.

Etiquetas: pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS