Sybilla, el regreso

Después de casi diez años semioculta y dedicada a proyectos alejados de la moda y a pleitear para recuperar su empresa, Sybilla, la mejor diseñadora de moda de finales del siglo XX español, vuelve.

Sybilla

Sybilla vuelve a la moda, a su ritmo y siempre a su manera, pero vuelve. Su nombre será noticia, además, porque está a punto de inaugurarse una retrospectiva de su trabajo en el Museo Galliera de París. Ahi es nada. La diseñadora se sincera en una entrevista con Amelia Castilla en El País y habla claro de las razones que la empujaron a salir del sector.

Del encuentro copio y pego la respuesta de Sybilla a la pregunta/comentario de Amelia Castilla "Las tendencias se han decantado hacia los extremos, o muy caro o muy cutre". Me parece interesante:

"La moda tomó una dirección que no me motivaba, demasiado petardeo, manipulación de los consumidores, dictaduras de las grandes marcas, falta de criterios y valores. Todo muy banal y por el negocio. No me sentía capaz de montarme en ese tren, no me interesaba. Pero hoy creo que esa tendencia ha ido tan lejos que quizás vuelve a haber lugar para proyectos originales hechos de otra manera. Sé que no es fácil. No tengo nada en contra del lado superficial e industrial de la moda pero me gustaría poder encontrar un poco más de emoción y oficio".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS