Tara Subkoff, siempre renaciendo cual Ave gps

Hace una década, si había un nombre asociado a la moda más alternativa en todo el mundo ése era el de la firma Imitation of Christ. Detrás de ella estaba la actriz y diseñadora Tara Subkoff, que fundó la firma junto con Matt Damhave en 2000. Un año después, éste era despedido y entraba como Directora Creativa la también actriz Chloë Sevigny. Ambas comenzaron customizando ropa vintage y, dado el éxito obtenido, terminaron desfilando en la New York Fashion Week como la marca más rupturista e irreverente con clara inspiración en los movimientos underground de la ciudad de los rascacielos. Después de unas diferencias creativas, terminó vendiendo su parte de la firma a unos inversores y desvinculándose totalmente de ella en 2006. Tras un tiempo sin noticias de Tara, reapareció con pequeños trabajos como una colección cápsula de calzado para Easy Spirit en ese mismo año, o una línea de accesorios para la marca Bebe en 2008. Ahora Tara vuelve a estar de total actualidad: a finales del año pasado mostraba su primera colección como Directora Creativa de la marca Form, con sede en Nueva York. Allí muestra su faceta menos underground y más comercial, pero sin perder su espíritu tan revolucionario como femenino. Menos radical y más relajada, la Subkoff vuelve a dar que hablar. {gallery}moda/tara{/gallery} >>> SIGUE LEYENDO OTROS DISEÑADORES DESAPARECIDOS

Tara SubkoffHace una década, si había un nombre asociado a la moda más alternativa en todo el mundo ése era el de la firma Imitation of Christ. Detrás de ella estaba la actriz y diseñadora Tara Subkoff, que fundó la firma junto con Matt  Damhave en 2000. Un año después, éste era despedido y entraba como Directora Creativa la también actriz Chloë Sevigny. Ambas comenzaron customizando ropa vintage y, dado el éxito obtenido, terminaron desfilando en la New York Fashion Week como la marca más rupturista e irreverente con clara inspiración en los movimientos underground de la ciudad de los rascacielos.

Después de unas diferencias creativas, terminó vendiendo su parte de la firma a unos inversores y desvinculándose totalmente de ella en 2006. Tras un tiempo sin noticias de Tara, reapareció con pequeños trabajos como una colección cápsula de calzado para Easy Spirit en ese mismo año, o una línea de accesorios para la marca Bebe en 2008.

Ahora Tara vuelve a estar de total actualidad: a finales del año pasado mostraba su primera colección como Directora Creativa de la marca Form, con sede en Nueva York. Allí muestra su faceta menos underground y más comercial, pero sin perder su espíritu tan revolucionario como femenino. Menos radical y más relajada, la Subkoff vuelve a dar que hablar.

>>> SIGUE LEYENDO OTROS DISEÑADORES DESAPARECIDOS

Continúa leyendo...

COMENTARIOS