Últimos retoques en Madrid Fashion Week con Maria Barros

Compartimos con la diseñadora sus últimas horas antes del desfile. Anécdotas, expectativas y sueños.

Entrevista María Barros

A falta de un día para el desfile de María Barros en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hablamos con la diseñadora. Hay mucha expectación, pero ella parece estar tranquila, tiene los deberes bien hechos.

¿Te pones nerviosa antes del desfile?
Muchísimo, y a medida que se acerca la fecha mucho más… Sin duda los nervios más fuertes son minutos antes y durante el desfile.

¿Por qué te inspiras en el mundo del jazz?
Es un género musical con el que siempre me he sentido muy identificada, me atrae su ritmo y su historia. A parte de esto, considero que el jazz es un mundo muy rico en elementos culturales que utilizo como base en la que inspirarme, y que al mismo tiempo me permiten tener libertad creativa para interpretar desde un punto de vista personal su filosofía estética. En esta colección hay una gran parte de trabajo muy visceral que se rige por lo que el jazz me transmite, y que se refleja por ejemplo en la paleta cromática o en el planteamiento de los volúmenes.

¿Cuál será la prenda clave de tu desfile y la del próximo invierno?
Sin duda el vestido.

¿Qué importancia le das a los complementos? ¿Por qué?
Creo que los complementos completan el concepto global de la colección. Los considero esenciales. Un pequeño complemento puede llegar a tener la fuerza suficiente para cambiar la estética de todo un look.

¿Sin quién no habrías podido llevar a cabo esta colección y por qué?
El apoyo más incondicional lo recibo de mi familia y amigos más cercanos. Sin ellos nada de lo que hago sería posible! Pero como en cada colección, sin el equipo que me acompaña y apoya, mi trabajo no sería el mismo. Soy consciente de que  tengo mucho que agradecer.

Alguna anécdota graciosa que rodee a esta colección
Ahora mismo se me ocurren varias… La última la semana pasada, cuando iba al taller a llevar tejidos que tenía dentro de mi coche. Era por la mañana muy temprano y al llegar al coche y no encontrar las llaves, vi desde el cristal que me las había dejado dentro. Increíble todo lo que tuvimos que hacer para conseguir que lo abriesen! Lo importante era poder recuperar los tejidos!!

¿Qué esperas de esta colección?
Continuidad en mi trayectoria. Creo que la moda es una carrera de fondo en la cada colección significa un pequeño paso más en tu trabajo.

 ¿Cómo llevas la crisis?
Es un momento muy complicado en el que estoy trabajando mucho más que antes sabiendo que los resultados económicos son mucho menores. Aun así intento tener una visión de futuro optimista.

¿Cuál es la fórmula para crear una buena colección de moda?
No creo que en la moda existan fórmulas exactas. Sin embargo, personalmente, considero que una colección es buena cuando identificas al diseñador en la colección, en su coherencia de imagen, en la acertada elección de tejidos en base al diseño y la autenticidad creativa.

¿Qué te falta retocar?
Estos días son para realizar modificaciones hechas en el fitting y ultimar algunas prendas. De todas maneras, si el desfile no tuviese fecha exacta podría estar retocando las mismas prendas durante meses!

¿Qué vas a hacer después del desfile?
Seguir trabajando…

Etiquetas: desfiles, moda otoño-invierno

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS