Una diseñadora indie acusa a Zara de plagio

Compara sus diseños con los que aparecen en las prendas.

El gigante textil Inditex se enfrenta de nuevo a una acusación de plagio, en esta ocasión, por parte de Tuesday Bassen, una diseñadora independiente residente en Los Angeles.

Tuesday Bassen Zara
Instagram

La artista está realizando una campaña de denuncia a través de sus redes sociales, en las que ha compartido un montaje comparando sus diseños con algunos de los parches y detalles decorativos que aparecen en las prendas de Zara.

Así lo explica la propia Tuesday Bassen en su cuenta de Instagram: “He estado callada sobre esta cuestión, hasta ahora. A lo largo del pasado año, Zara ha estado copiando mis obras (gracias a todos los que me habéis escrito, habéis sido un montón). Mi abogado se ha puesto en contacto con Zara y ellos literalmente afirman que no hay base para denunciar porque soy una artista indie y ellos una gran corporación y que no me conoce la suficiente gente como para que importe. Voy a presentar cargos, aunque solo enviar la carta a través de mi abogado me ha costado 2.000 dólares. Es un asco y súper descorazonador tener que gastarme todo mi dinero para defender lo que es legalmente mío”.

Tuesday Bassen, que ha trabajado para firmas como Adidas y Urban Outfitters, ha recibido el apoyo de otros diseñadores que también consideran que el gigante textil ha utilizado sin permiso alguna de sus creaciones.

Zara ya ha hecho frente en más de una ocasión a denuncias similares, y no solo por parte de pequeños diseñadores, sino también de grandes firmas como Louboutin. Esta marca denunció a Zara en 2012 por utilizar suelas rojas en sus zapatos, aunque la justicia se pronunció a favor de la firma española.

Etiquetas: diseñadores españoles, moda española, moda low cost, zara

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS