Valentino encuentra sucesora

La diseñadora italiana Alessandra Facchinetti, de 35 años, recoge el testigo de Valentino al frente de la firma. La italiana nacida en Bérgamo realizará todas las colecciones para la mujer de la casa. La primera: Marzo de 2008

Manuel Romero. MADRID, 10 de septiembre de 2007

Valentino encuentra sucesoraValentino ya tiene sucesor. Será la diseñadora italiana Alexandra Facchinetti, nueva directora creativa y encargada de mantener el brillo de una de las firmas con más presencia en las pasarelas mundiales.


Su labor será encargarse de todas las colecciones de La Maison Valentino para la mujer, mientras que los accesorios seguirán al cargo de Maria Grazia Chiuri y Paolo Piccioli.


Según Valentino Fashion Group, esta sucesión otorga a la firma, la experiencia y competencia adquirida por Facchinetti entre las más importantes empresas de moda.

Stefano Sassi, Administrador Delegado de Valentino, por su parte, afirmó que la diseñadora italiana es ?la que mejor puede interpretar la continuidad e imagen característica de Valentino'.


Los inicios de Facchinetti fueron muy ambiciosos. Su paso por Miu Miu o Prada y finalmente Gucci de la mano de Tom Ford, la convirtieron en la joven revelación de las pasarelas. Tras cuatro años al frente de la marca, su nuevo destino sería la casa Moncler.


Hoy, tomando el relevo del maestro Valentino, admirándole y respetándole, además de ser su icono de estilo y elegancia, su primera colección será la de marzo de 2008, que abrirá una nueva etapa ?con gran pasión y entusiasmo', según Facchinetti.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS