Valentino ofrece 500 millones de euros para la compra de Balmain

La icónica firma podría pasar a manos del grupo italiano.

Valentino ofrece 500 millones de euros para la compra de Balmain

Soplan aires de cambio en el mundo de la moda. Si hace poco Hedi Slimane nos sorprendía con su abandono de Saint Laurent, ahora la firma Balmain es la que se encuentra en el punto de mira. Según han publicado varios medios franceses, el grupo Valentino podría haber ofrecido hasta 500 millones de euros por la compra de la mítica marca fundada en 1945.

Sin embargo, el grupo italiano no sería el único grupo interesado en adquirir la marca. Al parecer, la maison ha recibido varias ofertas de compra de un grupo asiático y de otro norteamericano. De momento, los propietarios actuales de la firma, los herederos de Alain Hivelin, no se han pronunciado al respecto y tienen hasta el próximo 7 de abril para elegir. De hecho la decisión de venta se hizo pública el pasado mes de febrero, dos años después del fallecimiento de Hivelin.

Valentino ofrece 500 millones de euros para la compra de Balmain

Si finalmente Valentino se hiciera con la mítica firma, se abren muchas incógnitas. ¿Mantendrían a Olivier Rousteing como director creativo? Desde su llegada en 2011, el crecimiento de la firma ha sido exponencial y la popularidad de la marca no ha ido sino en aumento; no en vano, Balmain cuenta ahora con las Kardashian como grandes adeptas (Rousteing incluso va a preparar una colección infantil inspirada en la hija de Kim Kardashian y Kendall Jenner se ha convertido en una de sus modelos preferidas). Todas ellas son unas grandes defensoras del espíritu de Rousteing y de la modernización que ha llevado a cabo en la marca y siendo como son, máquinas de publicidad, no sabemos qué efectos podría tener que dejasen de prestar su apoyo a la firma.

En cualquier caso, en breve se desvelarán todas las incógnitas y sabremos si finalmente el rey del rojo será el nuevo propietario de la firma francesa.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS