Valentino y los estilismos del Festival de Venecia

Valentino tiene color propio, el rojo Valentino, y ahora ya cuenta con su propia película. Dispuesto a llenar varias páginas del diccionario con su nombre, el diseñador fue la estrella indiscutible de la alfombra roja

Maryta Alonso. 29 de agosto de 2008

Valentino y los estilismos del Festival de VeneciaValentino tiene color propio, el rojo Valentino, y ahora ya cuenta con su propia película. Dispuesto a llenar varias páginas del diccionario con su nombre, el diseñador fue la estrella indiscutible de la alfombra roja en la 65 Edición del Festival de Cine de Venecia. El periodista Matt Tyrnauer le ha rendido un maravilloso homenaje al cederle al genial diseñador el protagonismo absoluto de su película, que comparte nombre con la dirigida por Bertolucci en 1978.

El largometraje quiere transmitir el final de la concepción artesana de la moda, de la que Valentino es el último emperador. Gwyneth Paltrow, Joan Collins, Michael Caine y Nati Abascal son algunas de las caras que ocuparán un tercer plano en la cinta, haciéndose los dos primeros puestos del podio Valentino (con el oro), y sus creaciones, que se han hecho con la medalla de plata, aunque en cuanto a calidad, son oro indiscutible. Tyrnauer ha grabado 250 horas de material en el que la vida y la obra del creador han sido plasmadas sobre el celuloide. El director ha empleado la técnica cinematográfica del cinéma vérite, que se basa en la cámara al hombro y en llevar un equipo mínimo.

El rojo es el color que define al diseñador, que ha demostrado que, además, brilla con luz propia cuando posa sobre la alfombra roja, aunque esta vez no roja Valentino.

Sus diseños ya han pisado la codiciada alfombra en diversas ocasiones. Uno de ellos, incluso, recogió un Óscar en 2001, al llevar Julia Roberts un diseño negro con una franja blanca del diseñador al conseguir el Óscar a la mejor actriz. Lo más gracioso es que Valentino ha asegurado que sus diseños rojos son los más aburridos, declaraciones que no hacen más que reafirmar la idea de que el diseñador posee una complicada personalidad, de esas que son dignas de protagonizar un largometraje.

En la inauguración de la Mostra hemos podido ver a la actriz Tilda Swinton con un diseño de gasa de Alberta Ferreti de inspiración griega, como dicta la tendencia sobre la alfombra roja. El vestido, color oro, no pudo eclipsar a sus guapos acompañantes, y es que destacar ante la presencia de Brad Pitt y George Clooney es una hazaña casi imposible.

No fue el único vestido de Ferreti que paseó por la alfombra roja, ya que la topmodel alemana Claudia Schiffer lució una de sus creaciones de gasa gris, que pasa a engrosar la amplia lista de celebrities que apuestan por la inspiración helénica sobre la alfombra roja. Un clutch de Louis Vuitton y el reloj-lazo de brillantes WatchCouture de Chopard completaban un look perfecto y espectacular.

Del brazo de Valentino apareció Eva Herzigova, que llevaba un increíble palabra de honor corto negro con plumas. El bolso de mano no puede faltar sobre la alfombra roja, y prueba de ello es el look de la modelo, que completó con unas wayfarer blancas y unos zapatos rosas que, por cierto, llevaban la etiqueta en la suela.



Valentino y los estilismos del Festival de VeneciaEn la fiesta que dio Valentino tras la premiere de su película, que tuvo lugar en el edificio de la colección Peggy Guggenheim, pudimos ver de nuevo a la modelo, esta vez luciendo una creación del propio Valentino. La actriz Claire Danes no quiso perderse la fiesta y lució el vestido que os mostramos, apostando por los colores claros al llevar un vestido color champagne, al igual que la modelo Elizabeth Hurley, que lució un escotado vestido que acompañó con un bolso de mano de pitón.
Valentino es, sin duda, el último emperador, pero lo que también está claro es que los clutch son tendencia. Hazte con uno y siéntete como una celebrity.



 


Etiquetas: valentino

Continúa leyendo...

COMENTARIOS